Preview Campeonato Mundial Pokémon Londres 2022: horarios y jugadores clasificados

Preview Campeonato Mundial Pokémon Londres 2022: horarios y jugadores clasificados

Esta es la semana de los Mundiales la mayor competición del circuito PlayPokemon! y nosotros esperamos con ansia saber quién se podrá llevar el título. Para amenizar la espera, hoy os traemos la segunda parte de la preview del Mundial que ya comenzamos la semana pasada analizando el metagame. En esta ocasión haremos especial hincapié en los jugadores clasificados: quiénes son los favoritos, la representación española y los horarios de este año.

CONTENIDOS:

     1.Favoritos

     2.Representación española

     3.Clasificados a D2

     4.Horarios

LOS FAVORITOS

Norte América

Joseph Ugarte [D2 - 2179 CPs]

Joseph (@JoeUX9) lleva desde su victoria en el regional de Portland en 2019, avanzando en su carrera como jugador a pasos agigantados. Sus dos semifinales en los dos últimos internacionales de la temporada atestiguan su brillante evolución. Mayo de este mismo año, ha sido especialmente exitoso para Ugarte tras múltiples Top Cuts en Regionales (Indianapolis, Secaucus y Vancouver) al que hemos de sumar el conseguido tan solo 2 meses antes en Salt Lake City (TOP 4). El conocido por su Yveldon la temporada pasada, ha finalizado esta en lo más alto de la clasificación norteamericana.

Logro destacado de la temporada: TOP 4 EUIC | TOP 4 NAIC

Chongjun Peng [D2 - 1424 CPs]

El último tramo de la temporada para Chonjung (@ChongjunVGC) ha pasado como un tren en marcha. Su máximo logro, su victoria en el regional de SLC donde consiguió el trofeo invicto en sets. Como guinda a este acelerón en su final de temporada, obtuvo dos TOP 8 muy significativos: en el regional de Milwaukee y, aún más importante, en el Internacional de Norte América. Los 3 torneos le sirvieron para clasificar y asegurar su Day 2 terminando sexto en la escalera de Norte America. En todos ellos, participó con el mismo equipo Rinya Sun. Es junto a riopaser, el jugador que más rendimiento ha conseguido sacar a este arquetipo.

Logro destacado de la temporada: Campeón Regional SLC

James Evans [D2 - 1432 CPs]

NAIC es el último torneo oficial antes de Worlds y dado su importancia y cercanía a la cita final, James Evans (@TheKingVillager) debe estar en esta lista. El campeón del Internacional de Norte América ya apuntaba a maneras hace 4 años cuando conquistó la corona de Campeón del Mundo en la categoría senior. Evans comenzó esta temporada finalizando en el Top 4 del Regional de Richmond. Una pandemia y muchos meses más tarde, volvería hacer un Top 4 en otro regional (Milwaukee) para en apenas una semana de diferencia conseguir la victoria en Ohio.

Logro destacado de la temporada: Campeón NAIC

Wolfe Glick [D1 - 980 CPs]

Mala hierba nunca muere. El campeón del mundo es uno de los muchos jugadores que jugará desde el jueves. Algo que no le es extraño. La temporada de Wolfe (@WolfeyGlick) ha estado marcada por su TOP 4 en el regional de Secaucus y sobre todo, sus Top Cuts tanto en Frankfurt como en Columbus, asegurando su invite. Es uno de los pocos jugadores que ha clasificado siempre al Mundial desde que comenzó a jugar, esta será su décima consecutiva.

Logro destacado de la temporada: TOP 4 Regional Seacaucus

Europa

Eric Rios [D2 - 2405 CPs]

VG_Masters_champion_Eric_Rios_ES

El archiconocido jugador es una de las grandes apuestas por parte de Europa para llevarse el mundial a casa. Durante meses ha demostrado estar a un nivel altísimo, ya no solo ganando torneos y quedando en puestos muy altos de la tabla, sino hacerlo de forma continua a lo largo de la temporada. Su vuelta al circuito ha sido de las más sólidas: campeón de Europa, campeón en Liverpool, octavos de final en Norte América y Top 4 en Bremen. A lo que hay que sumar a los resultados ya conseguidos entre 2019 y 2020, entre otros su Top 4 en el Special Event de Nanterre.

Todos estos resultados han hecho que Eric (@riopaser) haya acabado la temporada como el jugador con más Championship Points del mundo. Estos serán sus sextos Mundiales.

Logro destacado de la temporada: Campeón del EUIC

Oliver Eskolin [D2 - 1658 CPs]

El finlandés se ha puesto las botas en este último tramo de temporada. Una segunda posición en el EUIC y un Top 32 en el NAIC, junto a los multiples Top Cuts de principio de temporada han permitido su entrada directa a Day 2 posicionándose el 3º de Europa en CPs. Los mundiales no son un terreno desconocido para Oliver (@OweVGC), un 10º puesto en 2017 en la categoría senior destaca entre su ya de por sí abultado palmarés. Los últimos torneos más importantes de la temporada han mostrado a un Oliver excepcional en un estado de forma como nunca antes. ¿Será este su año?

Logro destacado de la temporada: Finalista EUIC

Marco Silva [D2 - 1634 CPs]

Marco (@marc0fier0) dejó media temporada hecha tras su victoria en 2020 en Oceanía. Esto no quita que tras la pausa en la temporada haya partipado en múltiples torneos para asegurar su Day 2. En 6 meses de acción ha conseguido alcanzar varios Top 32 en Liverpool y Lille y un Top 16 en el Special Event de Milán.

En 2018, en sus primeros Mundiales finalizó 14º en la categoría senior. Un año más tarde, ya como master quedaría dentro del Top 32. Solo el tiempo dirá qué tal le irá este año.

Logro destacado de la temporada: Campeón OCIC

LATAM

Gabriel Agati [D2 - 1447 CPs]

El finalista del Internacional de Norte América se postula como un fuerte candidato a proclamarse campeón. Gabriel (@AgatiGa) nos tiene acostumbrados a sus grandes actuaciones a nivel internacional: recordemos su TOP 16 en el último mundial o sus mútiples Top Cut durante estos últimos años.

Logro destacado de la temporada: Finalista NAIC

Juan Salerno [D2 - 1295 CPs]

La promesa argentina llega al Mundial en buena medida gracias a su desempeño durante Ultra Series finalizando en el Top 4 del LAIC y otros resultados en Special Events a principio de 2020 como su subcampeonato en el Special Event de Chile. Este será su cuarto mundial y el primero para Juan (@JuanfiVGC) como master.

Logro destacado de la temporada: TOP 4 LAIC

Oceanía

Alfredo Chang-González [D2 - 1040 CPs]

Es su primera temporada en la categoría reina y ya ocupa el puesto más alto de la tabla de Oceanía. El jugador con más CPs de su región ha cosechado grandes actuaciones. Su inicio de temporada no pudo ser mejor, firmó una excelente victoria en su primer torneo en Masters (Special Event de Melbourne). Más tarde, Alfredo (@ChinoVGC) consiguió valiosos CPs en los dos Internacionales de principio de temporada: Latinoamérica (13º) y Oceanía (17º) y puso la guinda al pastel en Marzo de este mismo año finalizando en semis del Regional de Brisbane.

Logro destacado de la temporada: Campeón SPE Melbourne

Henry Rich [D2 - 962 CPs]

El campeón del Regional de Brisbane es también el segundo jugador con más puntos de su región. Sus asombrosas actuaciones se han hecho notar en los grandes torneos de Australia. Henry (@HobbitVGC) llegó a cuartos de final de los regionales de Perth y Melbourne certificando tras un Top 64 en NAIC su pase a Day 2 y en consecuencia el pase a sus terceros Mundiales.

Logro destacado de la temporada: Campeón Regional Brisbane

Meaghan Rattle [D2 - 894 CPs]

GS Cup es un formato que a Meaghan Rattle (@ResiUnleashed) se le da especialmente bien, sobre todo si tenemos en cuenta su sobresaliente resultado en los últimos Mundiales donde llevó Yveltal + Kyogre a la quinta posición. Por tercera vez en su carrera, estará en Day 2 peleando por el trofeo. Un Top 16 en Melbourne y principalmente, su segundo puesto en Brisbane nos hacen pensar que su nivel en 2022 no ha decaído.

Logro destacado de la temporada: Finalista Regional Brisbane

Japón

Naoto Mizobuchi [D2]

El vigente campeón del mundo se quedó a las puertas de llevarse el torneo más importante en Japón que da pase directo a los mundiales. Su presencia en Londres ya estaba asegurada, dado su victoria en 2019. Algo que no hizo que Naoto (@penguin2142) consiguiera un Top 8 más que merecido en el nacional. En estos sus cuartos mundiales, buscará revalidar su título.

Logro destacado de la temporada: Campeón del Mundo 2019 | Top 8 Nacional Japón

Kentaro Matsumoto [D2]

No poner en nuestra lista de jugadores destacados al flamante campeón de Japón sería un insulto dado el nivel de la competición demostrado durante años. Más allá de su brillante actuación en este torneo, poco más hemos podido descubrir de este jugador (@poke06281488).

Logro destacado de la temporada: Campeón Nacional Japón

Hirofumi Kimura [D1]

Hirofumi Komura (@hirosipoke) casi lo volvió a hacer. El subcampeón del mundo en 2019 estuvo muy cerca de volver a llevarse por tercera vez consecutiva el nacional de su país. Sin embargo, tuvo que contentarse con un Top 16. Este será su tercer mundial consecutivo. El impulsor de Umbreon hace 3 años peleará desde Day 1.

Logro destacado de la temporada: Top 16 Nacional Japón

Corea

Wonseok Jung [D2]

Wonseok jung winner

El coreano repitió trofeo y se proclamó campeón nacional por segunda vez en su carrera tras ya hacerlo el año pasado. Pese a que quizás su nombre te suene más por la final disputada en la Pokémon Global Exhibition frente a Leonardo Bonanomi, está más que acostumbrado a clasificar al torneo más importante del año. De hecho, Wonseok (@jungtendo1) ya brilló durante 2018 en Nashville obteniendo un jugoso puesto 25.

Logro destacado de la temporada: Campeón Nacional Corea

Jeongso Lee [D2]

Debido al sistema de clasificación de Corea y la eliminación del tercer clasificado. Solo los 3 primeros jugadores acceden a Day 2. El historial de resultados de Jeongso Lee (@crystal_0302) en la Trainers Cup (Nacional de Corea) ha seguido un camino casi idéntico al de Wonseok. Tanto es así, que ambos finalizaron en las mismas posiciones no solo en 2021 sino que también en 2022. Aunque fuera del circuito oficial, Lee también ha destacado en torneos online siendo su victoria en el VR x GGtoor May S12 Challenge su mayor logro. Desde este torneo hasta la final en el Nacional de Corea, su sexteto no ha cambiado.  

Logro destacado de la temporada: Finalista Nacional Corea

Otras regiones

Melvin Keh [D2]

Un habitual de la escena internacional no podía faltar en esta lista. El singapurense con más títulos, consiguió su pase directo a Day 2 gracias a su estelar victoria en el Nacional de su país. Desde hace unos años es de los jugadores más consistentes del planeta por lo que no sería extraño verle peleando por el título. Prueba de ello, su evolución en los Mundiales. Melvin (@ShamanVGC) pasó en 2016 de quedarse a las puertas del Day 2 a finalizar tanto en 2018 como en 2019 Top 16. Londres será su quinto mundial consecutivo.

Logro destacado de la temporada: Campeón Nacional Singapur

Chaiyawat Traiwichcha [D2]

Nontaro national champion taiwan

El rey de la ladder en Showdown consiguió en mayo el que es hasta el momento el mayor logro de su carrera: ganar los nacionales de Tailandia. Con uno de los legendarios restringidos menos utilizados durante esta temporada, Xerneas. Gracias a ello, podremos ver a Chaiyawat, o como más se le conoce @nontaro_vgc, en la ciudad londinense.

Logro destacado de la temporada: Campeón Nacional Tailandia

Chyr Wei [D2]

Otra de los flamantes nuevos jugadores que consigue alzarse con la victoria en su región. El campeón de Taiwan (@ChyrWill) se llevó el trofeo a casa en el que fue su segundo torneo presencial. Toda una hazaña conseguida de la mano de Lunadon que demuestra el potencial ya no solo de este perfil de jugadores sino también de la región de Taiwan que con el paso del tiempo ha ido cobrando protagonismo.

Logro destacado de la temporada: Campeón Nacional Taiwan

Pan Si Ming [D2]

Para comparar el mejor resultado de Hong Kong en un mundial tenemos que remontarnos hasta 2016, cuando Edward Ka Hin consiguió un Top 16. De los 5 jugadores que enviará esta región, tan solo Pan Si Ming (@ChinaSapphire) jugará directamente en D2 después de ganar el Nacional. Hace 6 años Hong Kong pudo hacerse un hueco en un metagame de GS Cup. ¿Se repetirá la historia?

Logro destacado de la temporada: Campeón Nacional Hong Kong

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

Este es el año que más jugadores llevaremos a la cita internacional, superando y por mucho cifras de otros años. Para ponernos en situación, tanto a Nashville como a Washinton D.C viajaron 14 españoles en la categoría master. En unos días acudirán a Londres 21 jugadores de la categoría reina. En las otras dos categorías menores también superámos records. En senior y en junior participan 4 jugadores en cada categoría. A continuación un poco más sobre nuestros representantes:

Categoría Master

Eric Rios [DAY 2 - 2405 CPs]

Puesto Torneo
TOP 4 SPE Nanterre
Campeón Regional Liverpool
Campeón EUIC
TOP 16 NAIC
TOP 4 Regional Bremen

Riopaser es hoy día uno de los favoritos para llevarse el trofeo. Ya hemos hablado largo y tendido del jugador y su excelente estado de forma a lo largo de la temporada. El vigente campeón del EUIC, es también campeón del regional de Liverpool y semifinalista en Bremen entre otros muchos logros.

Salvo 2015, Eric asiste al Mundial desde 2014, año donde consiguió su Top 4 en la categoría senior. En estos 5 años de mundiales, también obtuvo un sexto puesto en 2019 en masters que aún resuena con fuerza en su palmarés. ¿Podrá super su hazaña?

Guillermo Castilla [DAY 2 - 1275 CPs]

Puesto Torneo
TOP 4 Regional Sheffield
Campeón Bochum Regional
TOP 8 EUIC
TOP 32 NAIC

El jugador del Getafe esports es uno de los jugadores más veteranos de la escena. Sus logros se remontan allá por 2012 cuando consiguió un Top 8 en Hawaii. Semifinales en Sheffield y campeón en Bochum así es como comenzaba la odisea de CPs de @_Kasty_TP. Dos años después, conquistaría la escena de los internacionales finalizando 6º en Europa y 29º en Norte América, poniendo la guinda en el pastel a una temporada de ensueño.

Iago Pardo [DAY 2 - 1070 CPs]

Puesto Torneo
Campeón Regional Sheffield

Uno de las muchos senior que viajarán al mundial reconvertido ya como master debido a todo este parón a causa de la pandemia. Esta será su segunda vez en un Mundial en 2019 ya viajó a Washington D.C directo a D2. En 2019 conquistó Sheffield llevandose el trofeo a casa. El 3 veces campeón de un major (@IagoVGC), buscará mejorar su resultado en la categoría reina.

Álex Gómez [DAY 2 - 1011 CPs]

Puesto Torneo
TOP 8 SPE Nanterre
TOP 64 EUIC
TOP 16 SPE Bilbao
TOP 16 Regional Bremen

El jugador más laureado de España junto a riopaser volará directo hacia D2. @PokeAlex_ nunca falla, y es que lleva desde 2012 clasificando al mundial. El cuartofinalista del Mundial de Washington D.C en 2019, buscará mejorar su increible hazaña de los últimos Worlds. Este último tramo de temporada ha servido al veterano jugador preservar su invitación pagada gracias a sus actuaciones en Frankfurt, Bilbao y Bremen.

Joaquín Blanch [DAY 2 - 674 CPs]

Puesto Torneo
TOP 4 Regional Sheffield SR
TOP 8 Regional Bochum SR
TOP 32 SPE Bilbao
TOP 32 SPE Milán

De nuevo, otro senior que pasará a Day 2 como master. Ximo comenzó su temporada en senior finalizando entre el top 4 en Sheffield y más tarde un Top 8 en Bochum. En 2022, ya como máster se estrenó en la categoría finalizando entre los 32 mejores del Special de Bilbao y posteriormente volver a repetir este resultado en Milán con un récord de 7-2 a las puertas de la siguiente ronda. @ximoblanch viene con las pilas cargadas para darlo todo en Londres, pues recientemente terminó llevándose la victoria en un torneo local no oficial de @PokemonVLC.

Víctor Medina [D1 - 587 CPs]

Puesto Torneo
TOP 32 Regional Liverpool
TOP 4 EUIC

El semifinalista del Internacional de Europa es también el jugador español de D1 con más CPs. Pese a su corta trayectoria en Master comparada con otros jugadores históricos, Víctor  (@TorvivVGC) ha podido hacerse un nombre entre los mejores y su final de temporada ha venido a resaltar su buen estado de forma. Con un TOP 32 en Liverpool y sobre todo ese cuarto puesto en Frankfurt parece que puede dar mucho que hablar en Londres. Él ya experimentó en 2018 lo que es estar en un Mundial y entonces, firmó una de las mejores actuaciones que recordamos en la categoría senior.

Álex Soto [D1 - 551 CPs]

Puesto Torneo
Finalista Regional Bochum
TOP 16 SPE Bilbao
TOP 4 SPE Milán

Su estreno en Espada y Escudo tuvo lugar en Bochum, ciudad en la que obtuvo el que sería su mejor resultado de la temporada, perdiendo en la final frente a su compatriota Kasty. Ya en VGC 2022, sus resultados en los Special Events de Bilbao y Milán (9º y 3º respectivamente) han demostrado que Álex (@LenVGC) es uno de los jugadores más en forma de cara a la cita londinense. Conocido en 2017 por sus peliculiares equipos de Eevee llega a Londres con la que será su quinta invitación a un Mundial.

Alejandro Ramos [D1 - 522 CPs]

Puesto Torneo
TOP 32 Regional Sheffield
TOP 16 SPE Bilbao

Entre vgc 2019 y vgc 2020, Alejandro (@Alex55_pokemon) obtuvo hasta 5 victorias en Midseason Showdowns y un Top 32 en Sheffield. No fue sin embargo, hasta la vuelta del circuito cuando obtuvo su resultado más destacado: Top 16 en el Special Event de Bilbao.

Albert Bos [D1 - 470 CPs]

Puesto Torneo
TOP 16 SPE Nanterre

El ganador del regional de Sheffield en 2017 y cuartofinalista del Mundial en 2011 estará por enésima vez peleando frente a los mejores del mundo. Sus top cuts en Premier Challenge y MSS junto a su Top 16 en el Special Event de Nanterre de 2019 aseguraron la invitación al Mundial. Albert (@AlbertBMidnight) es uno de los muchos casos de esta lista que clasifica en gran parte gracias a su desempeño a principio de temporada (VGC 2019: Ultra Series).

Antonio Jesús Sánchez [D1 - 410 CPs]

Puesto Torneo
Finalista SPE Bilbao

Su desempeño durante Ultra Series y los primeros compases de VGC 2020 le pusieron a punto de caramelo su clasificación al Mundial. Durante la cancelación del circuito, @ImRahxen no permaneció inactivo: un Top 16 en la fase final de la primera edición y un Top 8 en la cuarta edición de la Players Cup y sus actuaciones en la World Cup de VR. Con la vuelta de la presencialidad, Rahxen llegó a la final del Special Event de Bilbao con el que certificó su pase a Day 1 con muy buenas sensaciones.

Iker Rodrigo [D1 - 376 CPs]

Puesto Torneo
TOP 64 EUIC

Iker (@RekiVGC) o Reki (Iker al revés) es uno de esos ejemplos en los que su evolución como jugador se ha dado gracias a este periodo de inactividad en el circuito oficial. Son muchos los torneos online en los que ha participado con múltiples Top Cuts en Circuito Galar, Desafío Latam o Players Cup. Sus buenas actuaciones online se trasladaron a Frankfurt donde tras un récord de 6-3 en el Internacional Europeo, Iker confirmó con un Top 64 su presencia en el Mundial.

Oriol Plaza [D1 - 370 CPs]

Puesto Torneo
TOP 32 EUIC
TOP 4 SPE Bilbao
TOP 16 SPE Milán

Oriol (@OriolPlaza) es probablemente la excepción dentro de los jugadores españoles que acceden por D1. Si en la mayoría de ellos su invite se ha basado en la obtención de CPs por locales y algún resultado en EUIC o Bilbao, Oriol es la excepción que confirma la regla ya que todos sus resultados provienen de majors. Un Top 32 en Frankfurt, un Top 4 en Bilbao y un Top 16 en el Special Event de Milán es lo que ha hecho posible que supere el corte.

Senén Lara [D1 - 353 CPs]

Puesto Torneo
TOP 64 EUIC

130 CPs pudo obtener Senén (@SenecilloLara35) gracias a su brillante actuación en Frankfurt. Ello junto a los puntos de MSS y PC conseguidos durante el periodo pre-pandemia han hecho posible que podamos disfrutar de este jugador en Londres.

Juan Benítez [D1 - 344 CPs]

Puesto Torneo
TOP 4 SPE Bilbao

Para Juan Benítez (@SoyPalo_), Londres es su segunda ocasión en un mundial. El albaceteño buscará mejorar el resultado de hace 3 años donde no pudo pasar a D2. Su Top 4 en el Special Event de Bilbao ha sido determinante para que Palo pueda conseguir su invitación.  

Javier Señorena [D1 - 330 CPs]

Puesto Torneo
TOP 16 Regional Malmö

Un histórico de la escena española no podía perderse la acción. Javier (@promanvgc) es ya un profesional en esto de los Mundiales. En 2016 y 2017 luchó directamente desde Day 2 tras resultados formidables como 1º en los Nacionales de Italia o 2º en el primer Internacional latinoamericano. 2018 volvería con fuerza pasando a Day 2, después de conseguir salir airoso de D1. Al año siguiente, no corrió la misma suerte. ¿Conseguirá repetir lo de hace 4 años?

Su temporada, más bien discreta ha tenido como punto álgido su Top 16 en Malmö y sus buenas actuaciones en torneos locales durante Ultra Series.

Miguel Pedraza [D1 - 324 CPs]

Puesto Torneo
TOP 32 SPE Bilbao

Miguel (@AhicodemVGC) ya hizo la machada en 2019 con su Rayogre, cuando atravesó sin problemas Day 1 y se quedó a apenas una victoriade conseguir un Top Cut en Day 2. Este año, volverá a un Mundial tras finalizar en el puesto 19º en el Special Event de Bilbao.

Raül Álvarez [D1 - 320 CPs]

Puesto Torneo
TOP 64 EUIC

Raül (@Therebolh03) es otro de los clasificados gracias a su excelente temporada en Ultra Series, sobre todo a base de torneos locales. Sus actuaciones en sobre todo la zona catalana le permitieron obtener entre 2019 y principios de 2020 2 victorias en MSS. Sin embargo, su máxima hazaña llegó en Frankfurt: un 63º puesto que vale una invitación directa a D1.

Manuel Barea [D1 - 318 CPs]

Puesto Torneo
TOP 32 DC Open

Manuel (@ManuelBarea98) repite al igual que Ahicodem siendo este su segundo D1 en un Mundial. Aunque no pudo pasar a D2, esto no impidió que Barea consiguiese un Top 32 en el DC Open (side event del Mundial) comenzando la nueva temporada con 60 cps en el bolsillo. Estos puntos conseguidos han sido determinantes para que le podamos ver de nuevo en unos Worlds.  

Daniel Hernández [D1 - 303 CPs]

Puesto Torneo
TOP 64 EUIC
TOP 32 SPE Bilbao

Al filo de la navaja Daniel (@Dani2BVGC) ha conseguido clasificarse a Londres. Superando el corte por apenas 3 cps donde su actuaciones durante los desafíos internacionales han sido claves. Sin embargo, la mayor fuente de puntos ha tenido dos orígenes: un puesto 41º en el EUIC con Golissopod y un Top 32 en Bilbao que garantizan su presencia en Worlds.

Ismael Haidala [D1 - 303 CPs]

Puesto Torneo
TOP 64 EUIC

El único canario de la lista consiguió su billete a Londres tras su actuación en el EUIC que le valió un Top 64. Este resultado junto a los CPs obtenidos a principios de temporada hacen posible que veamos a Ismael (@MrSidi5) en D1.

Daniel Navarro [D1 - 302 CPs]

Puesto Torneo
TOP 16 DC Open
TOP 32 SPE Bilbao

El último español de nuestra lista de masters es también otro que repite experiencia. Daniel (@DaniNavarroABP) ya clasificó el año pasado a Washington D.C.  y este será su segundo año consecutivo en el Mundial. La última vez de la cita internacional, no pudo pasar de D1 algo que no impidió comenzar la siguiente temporada con un Top 16 (+80CPs) en el DC Open. Su actuación en su escena local en Ultra Series y un 26º puesto en el Special Event de Bilbao terminaron sellando su viaje a Londres.

Categoría Senior

Senior ha sido históricamente una categoría que a España no se le ha dado mal. Allá por 2012 un joven Jaime Martínez (@repr4y) conseguía el hasta el momento mejor resultado para un jugador español perdiendo en la final ante Toler Webb. Un año más tarde, Álex Gómez comenzaría su andadura por los Mundiales finalizando en séptima posición. Posteriormente otros le seguirían, Eric Rios (3º en Washington D.C 2014) o Víctor Medina (6º en Nashville), muchos de ellos como vemos siguen compitiendo a día de hoy, dando más guerra que nunca en división de Masters. ¿Qué tendrá preparado nuestra cantera?

Samuel Ramos [D2]

Puesto Torneo
TOP 4 x1 Regionales
TOP 8 x3 Regionales
TOP 8 EUIC

Samuel logró afianzar su invitación al Mundial tras sólidos resultados entre los que destacan: 3 Top 8 y un Top 4 en Regionales y un Top 8 en el Internacional Europeo.

Candela Castro [D2]

Puesto Torneo
Campeona x4 PCs
TOP 8 EUIC
TOP 16 SPE Bilbao

La jugadora de KingDragons (@vgcbeta) consiguió clasificarse en Day 2 a base de locales en la primera mitad de temporada (2019 y 2020) y puestos altos en torneos grandes en la segunda mitad (2022). Así, tras una temporada movida, entre sus logros más destacados tenemos: 2 victorias y un segundo puesto en MSS, 4 victorias en Premier Challenge y un Top 6 y un Top 9 en el EUIC y el Special Event de Bilbao respectivamente.

Ignacio Rodulfo [D2]

Jorge Almira [D1]

Categoría Junior

Como es lógico, Junior es la categoría de la que menos información disponemos por lo que nos limitaremos a dejaros los nombres de nuestros clasificados para que no los perdamos de vista durante estos cuatro días.

Ivan Prieto [D2]

Julia Rodulfo [D2]

Adrian Diaz [D2]

Julia Carmona [D2]

CLASIFICADOS A DAY 2

Aquí os dejamos un listado con todos los clasificados a D2. En verde más oscuro aquellos con invitación y viaje pagado (TA), en verde más claro los que clasifican a D2 pero sin TA.

Norte América

Puesto Nombre País CPs Twitter Máximo logro
1 Joseph Ugarte 🇺🇸 2179 @JoeUX9 TOP 4 NAIC
2 Connor Woitaliar 🇺🇸 1550 @waflezvgc --
3 Enzo Rezi 🇺🇸 1500 -- --
4 James Evans 🇺🇸 1432 @TheKingVillager Campeón NAIC
5 Brady Smith 🇺🇸 1428 @bsmiffy_ TOP 32 NAIC
6 Chongjun Peng 🇨🇳 1424 @ChongjunVGC 1º Regional SLC
7 James Baek 🇺🇸 1253 @JamesWBaek Campeón LAIC
8 Zach Gray 🇺🇸 1240 @MooneVGC 1º Regional Dallas SR
9 Jeremy Rodrigues 🇺🇸 1176 @JeremyRodriGAZ 2º Regional Indi
10 Emma Cox 🇺🇸 1140 -- --
11 Ashton Cox 🇺🇸 1138 @AshtonCoxGAZ 2º Regional SD
12 Paul Chua 🇺🇸 1130 @Paul_Chua_ 1º Regional AC

Europa

Puesto Nombre País CPs Twitter Máximo logro
1 Eric Rios 🇪🇸 2405 @riopaser Campeón EUIC
2 Federico Camporesi 🇮🇹 1666 @FedeCampoVGC 2º NAIC SR
3 Oliver Eskolin 🇫🇮 1658 @OweVGC 2º EUIC
4 Marco Silva 🇮🇹 1634 @marc0fier0 Campeón OCIC
5 Guillermo Castilla 🇪🇸 1275 @_KastyTP_ 1º Regional Bochum
6 Thomas Gravouille 🇫🇷 1205 @HariPKMN 1º Regional Lille
7 Eduardo Cunha 🇵🇹 1204 @MeninoJardim 2º OCIC
8 Alessio Yuri Boschetto 🇮🇹 1154 @YureeVGC TOP 16 LAIC
9 Flavio del Pidio 🇮🇹 1117 @PadoVGC 1º SPE Milan
10 Taran Birdee 🇬🇧 1088 @AuraRayquaza TOP 8 NAIC
11 Iago Pardo 🇪🇸 1070 @IagoVGC 1º Regional Sheffield
12 Nils Dunlop 🇸🇪 1032 @Invicnati 1º Regional Richmond
13 Szymon Wojdat 🇵🇱 1020 @szymoninho TOP 16 Regional Köln
14 Álex Gómez 🇪🇸 1011 @PokeAlex_ TOP 8 SPE Nanterre
15 Roberto Parente 🇮🇹 999 @TrainerRobVGC TOP 8 SPE París
16 Giovanni Piscitelli 🇮🇹 990 @GeniusVGC 2º Regional Bremen
17 Hyppolyte Bernard 🇫🇷 873 @RedSilverVGC 1º Regional Köln
18 Andrea Cassinese 🇮🇹 848 @cassineseandrea TOP 32 EUIC
19 Davide Carrer 🇮🇹 758 @Nirinbo_VGC TOP 16 Regional Malmö
20 Markus Stadter 🇩🇪 750 @13Yoshi37 TOP 8 EUIC
21 Alex DellaPasqua 🇮🇹 678 @GilgameshOP TOP 8 EUIC
22 Joaquin Blanch 🇪🇸 674 @TheXich_ TOP 4 Regional Sheffield SR
23 François-Xavier de Lageneste 🇫🇷 671 @orifesseurFX TOP 4 Regional Bochum
24 Lukas Auer 🇦🇹 668 @SaltyVgc TOP 4 SPE París

Japón

Nombre País Twitter Máximo logro
Naoto Mizobuchi 🇯🇵 @penguin2142 Campeón WCS '19
Kohei Fujita 🇯🇵 @ore_seirest 1º Nacional Japón'21
Rinya Kobayashi 🇯🇵 @gozira2004 2º Nacional Japón'21
Kiyoshiro Arai 🇯🇵 @jeraru1105 TOP 4 Nacional Japón'21
Yuma Kinugawa 🇯🇵 @kinurincipall TOP 4 Nacional Japón'21
Kaisei Ichikawa 🇯🇵 @sokai_pokemon TOP 4 Nacional Japón'21 SR
Hinata Kozuka 🇯🇵 @nohito_194 TOP 4 Nacional Japón'21 SR
Kentaro Matsumoto 🇯🇵 @poke06281488 1º Nacional Japón'22
Sho Ito 🇯🇵 @Nexus_0570 2º Nacional Japón'22
Tomoyuki Yoshimura 🇯🇵 @BlueYossi TOP 4 Nacional Japón'22
Kaoru Ueki 🇯🇵 @kaoru389 TOP 4 Nacional Japón'22
Naoya Takasago 🇯🇵 @mizmiz_790 1º Nacional Japón'21 SR
Ko Tsukide 🇯🇵 @Huyubare_Poke Campeón WCS'19 SR
Takuma Yamane 🇯🇵 @pokespace2 TOP 8 Nacional Japón'21
Wataru Arai 🇯🇵 @kou_111111 TOP 8 Nacional Japón'21
Go Hirabara 🇯🇵 @neko2_315 TOP 8 Nacional Japón'21
Kota Kawabe 🇯🇵 @koota488 TOP 8 Nacional Japón'21

Latam

Puesto Nombre País CPs Twitter Máximo logro
1 Gabriel Agati 🇧🇷 1447 @AgatiGa 2º NAIC
2 Vicente Fuentes 🇨🇱 1393 -- --
3 Javier Valdés 🇨🇱 1390 @IRNemesis 1º SPE Campinas
4 Juan Salerno 🇦🇷 1295 @JuanfiVGC TOP 4 LAIC
5 Heriberto Pacaje 🇨🇱 1195 @kazevgc 1º SPE Santiago
6 Javier Venegas 🇨🇱 1040 -- --
7 Nicolás del Campo 🇨🇱 1007 @sh4dowzon_vgc 1º SPE Santiago II
8 Joaquín Salerno 🇦🇷 912 @mysticbox_cr 2º SPE Uruguay
9 René Alvarenga 🇸🇻 910 @rene_vgc 1º SPE San José
10 Juan C. Ortiz 🇪🇨 876 @MrPenguin93 TOP 16 LAIC
11 Paul Ruiz 🇪🇨 835 @ralfdude90 TOP 8 Regional Indi
12 Juan Manuel Santizo 🇬🇹 802 @TeKaVGC TOP 64 EUIC

Oceanía

Puesto Nombre País CPs Twitter Máximo logro
1 Alfredo Chang-Gonzalez 🇦🇺 1040 @ChinoVGC 1º Open Melbourne
2 Henry Rich 🇦🇺 962 @HobbitVGC 1º Regional Brisbane
3 Meaghan Rattle 🇦🇺 894 @ResiUnleashed 2º Regional Brisbane
4 Christopher Kan 🇦🇺 853 -- 2º Regional Perth
5 Jack Gilbert 🇦🇺 845 -- Campeón OCIC SR
6 James Katsaros 🇦🇺 776 -- TOP 8 OCIC
7 Finn Cooper 🇦🇺 666 @gjoovgc --
8 Sam Pandelis 🇦🇺 656 @mihoskies 1º Regional Melbourne
9 Luke Luele 🇦🇺 514 @LukeyVGC TOP 8 Regional Brisbane
10 Diego Ferreira 🇨🇱 490 @platypusferri TOP 16 OCIC
11 Chris Giagozoglou 🇬🇷 432 @InfamousChris4 TOP 4 Perth Regional
12 Graham Amedee 🇦🇺 404 @amedeegraham --

Corea

Puesto Nombre País Twitter Máximo logro
1 Wonseok Jung 🇰🇷 @jungtendo1 1º Nacional Corea
2 Jeongso Lee 🇰🇷 @crystal_0302 2º Nacional Corea
3 Hyuk-in Kwon 🇰🇷 @phantommusics 3º Nacional Corea

Otras regiones

Nombre País Twitter Máximo logro
Jirawiwat Thitasiri 🇹🇭 @Karfeteria 1º Asia Players Cup '21
Melvin Keh 🇸🇬 @ShamanVGC 1º Nacional Singapur
Kevin Ngim 🇲🇾 -- 1º Nacional Malasia
Patrick Elegado 🇵🇭 @GildropOfficial 1º Nacional Filipinas
Chaiyawat Traiwichcha 🇹🇭 @nontaro_vgc 1º Nacional Tailandia
Chyr Wei 🇹🇼 @ChyrWill 1º Nacional Taiwan
Pan Si Ming 🇭🇰 @ChinaSapphire 1º Nacional HK

Si quieres conocer al resto de clasificados en masters (por D1) os recomendamos visitar la macrocompilación de VGCpastes.

Si queréis conocer los nombres de todos los participantes en todas las categorías y divisiones visitad la página web oficial dedicada al Mundial.

HORARIOS

Por primera vez, tendremos 5 canales en Twitch que retransmitirán todas las disciplinas: VGC, TCG, Pokken, UNITE y Pokémon GO. Además, VGC se retransmitirá en el canal oficial esto es: twitch.tv/Pokemon

En la web oficial ya disponemos de los horarios oficiales. Dado que el Mundial es en Londres, las horas se ajustan al horario local londinense. A diferencia de otros años donde las horas beneficiaban a los norteamericanos puesto que el Mundial se celebraba allí. En esta ocasión, los europeos juegan con un hándicap. En cambio, aquellos jugadores que provengan de regiones más lejanas (como la ya mencionada NA) sufrirán los efectos del jetlag. Aquí os dejamos los horarios para España:

Jueves:  10:00h – 21:00h

Viernes:  10:00h – 19:00h

Sábado:  10:00h – 16:00h

Domingo:  13:30h…

Podéis consultar en profundidad el horario oficial en el sitio web oficial del Mundial.

Por nuestra parte nada más. Como cada Mundial, estaremos desde nuestro Twitter (@Abyssal_Ruins) cubriendo toda la acción de VGC. ¿Quién se llevará el trofeo a casa? Hemos preparado una encuesta para saber qué es lo que opina la gente… ¡Participa!

Os mantendremos informados de nuestros chicos y chicas y su desempeño en Londres. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.