Noticias

Novedades en la Pokémon Players Cup

En el día de hoy nuevos datos han sido revelados acerca de la Pokemon Players Cup, el nuevo torneo online que llega como sustituto a los mundiales. ¡Echemos un vistazo a que nos deparará esta competición!

Clasificatorio regional online

En primer lugar, se termina de confirmar las fechas del Desafío Internacional de mayo, del 22 de mayo hasta el 24 (fechas en España, para ver el horario modelo consulta el anuncio oficial). Como ya avanzábamos anteriormente, el Desafío Internacional será la llave para acceder a la Players Cup.

2020 International Challenge May
Hasta 256 jugadores europeos avanzarán a la primera fase de la PPC por medio del IC.

Sin embargo aquí aparece nuestra primera novedad. La primera fase clasificatoria de la que hablábamos en la última noticia, pasa a denominarse «Pokemon Players Cup Regional Online Qualifiers«. Un regional online al que accederán hasta 256 jugadores en Europa y que dispondrá con bracket de perdedores. La duración de este Regional clasificatorio se extenderá hasta las tres semanas en las que los combates se deciden al mejor de 3 (bo3). Además los jugadores, deberán disponer de Discord y Battlefy y enviar el equipo previamente al inicio del torneo.

Como era de esperar se seguirán las reglas actuales vgc 2020 aunque se hace referencia desde PlayPokemon a hablar más en detalleen reglas y otros aspectos en un futuro. Lo que previsiblemente apunta al cambio de metagame con la introducción de los DLC’s al panorama competitivo.

Las fechas para la primera fase de la PPC ya son una realidad. A partir del día 11 de julio del grupo de 256 personas que habrán avanzado desde el Desafío Internacional permanecerán 64. A la semana siguiente, el día 18, el bracket continúa hasta que queden 16 jugadores y por último, 7 días más tarde (25 de julio), los emparejamientos continuan hasta que se deciden los 4 clasificados de cada región (3 para Oceanía) que pasarán a la fase final de la Pokémon Players Cup.

Un nuevo torneo: KickOff Invitational

Los clasificados a la fase final por medio de los torneos regionales online suman en total 15 jugadores. A este número hay que sumarle el ganador del Pokémon Players Cup Kickoff Invitational. Un torneo especial que tendrá lugar entre el 6 y el 7 de junio en el que de los mejores 8 jugadores de competiciones anteriores (no se especifica cuáles) el ganador optará a ocupar el decimosexto puesto en la final de la PPC. Por tanto, 16 jugadores, 15 de los torneos regionales y 1 del Invitational, llegarán a las finales.

Además, este torneo contará con retransmisión oficial en el mes de junio junto al resto de categorías (TCG y Pokken). Estas retransmisiones se extenderán hasta el mes de agosto, mes en el que se celebra la final.

Como ya es costumbre por parte de TPCI, la información llega a cuentagotas. Pese a ello, poco a poco nos vamos enterando del aspecto que adquiere el circuito y nos vamos enterando de más de detalles de todas las competiciones que tiene que ofrecernos. Como siempre, para manteneros al día de las novedades os recomendamos seguirnos en Twitter y os invitamos a explorar nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *