Noticias

¡Nuevos países anuncian la vuelta de los torneos oficiales!

La progresiva vuelta a la normalidad se va haciendo notar. Hoy hemos tenido numerosos anuncios que afectan de lleno a VGC y su futuro en múltiples formas. Sigue leyendo para enterarte de todo lo ocurrido 📰.

La reapetura de eventos ya es una realidad, al menos en: Chile, Republica Checa, Dinamarca, Francia, Malta y Uruguay. Con ellos, se suman a la lista que inició Australia y Nueva Zelanda hace unas semanas en lo que parece la paulatina “vuelta a la normalidad”.

Todo esto ha venido acompañado por un video-resumen de las medidas sanitarias en dichos torneos y el anuncio de un sistema de torneos presenciales para algunas regiones de Asia (Hong Kong, Taiwan, Tailandia e Indonesia) aparentemente enfocado solo al juego de cartas (TCG).

Pokemon announcement asia circuit

En lo que respecta a España y otras regiones, todavía habrá que esperar. La alta tasa de vacunados y el descenso de contagios, invitan a la esperanza de que nos volvamos a ver las caras más pronto que tarde. Sin embargo, la comunidad no se ha hecho esperar y ya tenemos anunciados algunos torneos no oficiales presenciales.

Es el caso del recien presentado torneo en Bilbao o el tan esperado torneo en Granada, a manos de Bilbaovgc y PokemonGranada, respectivamente. Los primeros torneos presenciales en España con Series 10 con permiso de pkmnAsturias cuyo mini torneo se disputó el 11 de septiembre.

Torneo VGC Series 10 presencial Bilbao
Torneo VGC Series 10 presencial Granada

POKÉMON GLOBAL EXHIBITION

En menos de un mes el streaming oficial volverá a la carga con la Pokémon Global Exhibition. Un torneo online presentado hace unos meses que contará con los últimos jugadores más exitosos de numerosas regiones. Los participantes son: Enrique Grimaldo, Leonardo Bonanomi, Renzo Navarro, Luke Luele, Kouhei Fujita, Wonseok Jung, Jirawiwat Thitasiri y Chin Wei Ho.

Pokemon Global Exhibition

SEMIFINALES DE LA WORLD CUP OF VGC

Si todavía te has quedado con ganas de VGC Series 10, ¡la Copa del Mundo se decide esta semana! La competición que reúne a las selecciones con los mejores jugadores del mundo llevada a cabo por @VGCVictoryRoad llega pronto a su fin. El 3 de octubre conoceremos a los equipos que avanzan a la final. El título está muy disputado y ya solo quedan 4 aspirantes: Corea del Sur, España, Italia y China. Conectacte a su twitch este sábado 2 y domingo 3 de octubre para ver de cerca los combates y… ¡qué gane el mejor!

VictoryRoad WorldCup Of VGC Semifinals

Estaremos muy atentos a la recuperación del circuito y a eventos como la World Cup o la Pokémon Global Exhibition. Mientras tanto, te invitamos a explorar AbyssalRuins con todos sus contenidos, como este análisis sobre Volcarona para VGC 2021 Series 10. Si no quieres perderte nada, síguenos en Twitter @Abyssal_Ruins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *