¡Mala roca nunca muere! – Warstory de un 16º puesto en el Pokémon WCS 2018

Me presento, mi nombre es Javier Valdés más conocido como @IRNemesis o simplemente Neme para los más amigos. Soy un jugador de VGC de Chile que ha estado presente en el mundial de Pokémon desde el 2015 jugando Day 2 en los años 2017 y 2018. Además, he obtenido múltiples resultados a nivel internacional, los más destacados son: Top 16 en el Boston Open del 2015, Top 4 en el nacional de Perú del 2016 con más de 120 personas (el nacional más grande de LATAM esa temporada) y Top 4 en el regional de Buenos Aires disputado el 2017. Recientemente, obtuve el séptimo lugar en el campeonato Internacional de Oceanía del 2018, gané dos Special Events este año (uno en Argentina y otro en Chile), obtuve Top 4 en nuestro regional y finalmente Top Cut (5-2) en el Day 2 de Nashville en donde tuve que jugar un death match para entrar al Top 16 que desafortunadamente perdí quedando 17º del mundo.

De este último hecho es lo me gustaría compartir en este warstory, de cómo a lo largo de la temporada el team fue cambiando y adaptándose al metagame hasta llegar a obtener el ansiado Top Cut. Espero no aburrirlos en mi escritura y que el contenido sea de su agrado.

Teambuilding

El Inicio

Pese a los buenos resultados a lo largo de la temporada, durante mayo no me encontraba del todo cómodo ni con mi juego ni con los teams que estaba usando. Aquí en LATAM el final de temporada siempre es intenso porque llueven los special events y si uno quiere mantenerse en la lucha de los travel awards (lo cual era mi caso) necesitaba encontrarle una salida rápida a esta incertidumbre pues se venían muchos torneos importantes y en muy poco tiempo. Es por eso y siguiendo los consejos de un buen amigo, volví a algo que me acomodara, pero quizás fui muy extremo, ya que tome mi querido team de VGC 17 y lo adapté a VGC 18 y empecé a testear.

Mega_SalamenceCelesteelaNihilegoBraviaryGigalithMarowak_de_Alola

Con este team hice 4-3 en Anaheim (Pokémon World Championship 2017) el Day 2 terminando 35º del mundo en esa ocasión. Aquel team me gustaba demasiado, Celesteela/Nihilego eran increíbles y sentía que en este meta tenían mucho que aportar. Nihilego era muy bueno contra Charizard Y, Zapdos, Incineroar y Tapus en general, por otro lado, Celesteela era increíble vs Mega-Metagross (El mega más usado de VGC18) y con acceso a Wide Guard permitía ayudar a Nihilego sobre todo vs Landorus Therian e incluso frenar en seco a algunos Charizard o Heatran que solo tenían Heat Wave como movimiento de tipo fuego.

Pre-Worlds Building

Mega-Charizard_YCelesteelaNihilegoLandorus_tótemTapu_Lele spriteMarowak_de_Alola

La primera adaptación del team fue sacar a Gigalith, Braviary y Salamence y en su lugar entraron Mega Charizard Y, Tapu Lele y Landorus Therian. Con anterioridad ya había probado a Mega Metagross con buenos resultados, sin embargo, al sentirlo tan común y presente en el metagame actual, prefería llevar algo que lo amenazara y Mega Charizard Y junto a Celesteela eran ideales para ello. Ademas, Celesteela al igual que con Nihilego brindaba un excelente soporte a Charizard Y con Wide Guard, permitiendo dejar a los Landorus Therian prácticamente inútiles frente a CharY (si su único movimiento de tipo roca era Rock Slide). La segunda nueva incorporación fue Landorus Therian, principalmente para tener acceso a Intimidate y una buena respuesta contra Incineroar, ya que el team era algo débil y necesitaba algo que pudiera darle un OHKO y recurrí a la clásica versión Z-move para ello. Finalmente, Tapu Lele cuyo principal objetivo era ser la respuesta frente a los Komoo-o team y Mega Gengar en general, ya que la variante Scarf de este Pokémon era muy buena para ello. Mención honrosa para Marowak de Alola quien permaneció en el team, puesto que era un excelente compañero de Celesteela/Charizard Y, al tener acceso a Lightning Rod. Además era muy bueno contra Cresselia, la cual subió su uso considerablemente al final de la temporada.

Con esta primera adaptación me afronte a jugar mi cierre de temporada, obteniendo los siguientes resultados:

  • Top 4 Regional de Santiago de Chile
  • Top 4 Special Event de Asunción Paraguay
  • Top 8 Special Event de Lima Peru
  • 10º en el International Challenge de Junio (Competición Online)
  • Top 64 (44º) en el North America International Championship (NAIC)

Worlds Building

El team era bueno, pero aún le faltaba. Habían match ups muy favorables como los teams de Mega-Metagross y Mega Charizard, pero también otros no tan favorables como MimiLax o Hard Trick Room. Los Komoo-o team también eran un problema, ya que la gente ya había aprendido a jugar contra Lele Scarf. Otro problema que surgio en el camino fue Tyranitar, principalmente porque Marowak-Alola era débil contra él y en los combates contra Zapdos/Tyranitar se me hacía muy difícil poder jugar ofensivamente. Finalmente, los teams de lluvia complicaban al team pese a tener Charizard Y y Nihilego en él. Muchos matchs contra lluvia se traducían en turnos que eran 50/50 y esa incertidumbre me complicaba demasiado, es más, fue una situación de ese tipo la que me dejo fuera de NAIC frente un rain team así que, necesitaba mejorar ese match up de alguna forma.

Basándome un poco en el report de Leonard Crafft III [@DaWoblefet] (que jugó una estrategia muy similar a lo que yo tenía y obtuvo un Top 16 en NAIC) me puse a ver como él se enfrentaba a estos matchs o cuales eran sus respuestas. Dicho report, tenía videos de la gran mayoría de sus combates así que me fue muy útil para sacar ideas. En su versión, el usaba a Cresselia con Z-move Psíquico para frenar a Komoo-o, sin embargo, dicho counter dependía de que el rival no jugara Gengar Modest, que el Shadow Ball no bajara la Sp.Def de Cresselia y que no le cayera un crítico a Cresselia durante el posible focus de Mega-Gengar/Komoo-o. Para mí, esas ya eran muchas condiciones y no me acomodaba del todo, así que tuve que darle muchas vueltas al asunto hasta encontrar una solución que me dejara tranquilo.

Lo primero que pensé fue, cómo con lo que tengo a mano puedo mejorar mi match up vs Komoo-o y fue ahí cuando vi la primera luz. Charizard es de tipo volador y podía tener algo para defenderse de Komoo fue así como cambié su moveset a Air Slash para tener una respuesta inesperada. Además, Air Slash no solo cubría Komoo, también permitía tener una respuesta frente a lluvia en especial frente a Ludicolo y Pelipper siendo capaz de atacar y hacer mucho daño inclusive perdiendo el clima. La segunda luz llego de la mano de Venusaur, como Charizard-Y ya no tendría un movimiento tipo planta necesitaba alguien que ocupara ese lugar y que me permitiera tener un buen match up frente a lluvia. Venusaur no solo me permitia volver a tener movimientos tipo planta en el team para poder hacer frente a Mega-Swampert, Gastrodon o Pokémon de agua en general, también me mejoraba el match up vs Komoo-o, ya que esos teams solian llevar Tapu Bulu Scarf con Rock Slide para frenar a Charizard Y, pero yo al tener a Saur con Clorofila podía ser más rápido y salvar a Charizard Y. Finalmente, y para mejorar aún más el match vs lluvia, jugué Venusaur con Sunny Day en su moveset para poder recuperar el clima y leer los switch in de Politoed/Pelipper sin problemas.

Mega-Charizard_YCelesteelaNihilegoLandorus_tótem

El ultimo cabo suelto era Marowak de Alola, necesitaba un Pokémon que me permitiera no perder el Lightning Rod, pero que no fuera débil a Tyranitar y que me entregara respuestas frente a MimiLax o Hard TR que eran los match ups que aún me quedaban por cubrir. La lista de Pokémon con esta habilidad no es tan extensa así que rápidamente llegue a la familia de Rhyhorn. Probé ambos (Rhydon y Rhyperior) y las ventajas que entregaba Eviolite para la función que yo requería en este último slot, fueron claves para inclinarme por Rhydon.  El moveset fue netamente para cubrir su rol en el team, por lo tanto, decidí no usarlo con algún movimiento tipo tierra puesto que los otros 4 moves eran vitales para que Rhydon hiciera lo suyo (detalle más adelante).

Mega-Charizard_YCelesteelaNihilegoLandorus_tótemRhydon

Estos cambios fueron implementados en las últimas semanas y principalmente, testee mucho contra los match ups que me complicaban y el team mejoró bastante, por lo que me sentía muy satisfecho de cómo quedó el team de cara a jugar en Nashville.

Team final

Nihilego

Nihilego @ Focus Sash 

Ability: Beast Boost 

Level: 50 

EVs: 20 HP / 252 SpA / 236 Spe 

Timid Nature 

IVs: 0 Atk / 30 Def 

– Power Gem 

– Acid Spray

– Sludge Bomb 

– Protect 

Hasta el final tuve dudas si llevar a Nihilego Modest o Timid, no sabía si priorizar poder ofensivo sobre speed principalmente porque los Charizard-Y Timid estaban bajando en pro de variantes más bulkys. Sin embargo, me terminé por inclinar por la variante rápida solo para asegurarme que pese a quedar en 1 HP (por la Focus Sash) Nihilego pudiera frenar a Charizard en Late Game.

Durante la versión anterior (Pre-Worlds) Nihilego usaba HP Ice para los Landorus-T, pero termine por sacarlo puesto que la gran mayoría de los Landorus ya estaban viviendo los HP ice de Tapu Lele Timid por consiguiente, también los de Nihilego Timid. Además, junto a Charizard el Acid Spray me permitía dar OHKO a Cresselia, Snorlax e Incineroar entre otros.

Offensive Calcs (enfocados a Acid Spray):

  • 244+ SpA Mega Charizard Y Flamethrower vs. -2 220 HP / 92+ SpD Cresselia in Sun: 198-234 (88.7 – 104.9%) — 31.3% chance to OHKO (+ el daño de acid spray es OHKO)
  • 244+ SpA Mega Charizard Y Flamethrower vs. -2 68 HP / 0 SpD Snorlax in Sun: 271-321 (111 – 131.5%) — guaranteed OHKO
  • 244+ SpA Mega Charizard Y Air Slash vs. -2 156 HP / 188 SpD Incineroar: 145-172 (76.3 – 90.5%) — guaranteed 2HKO (+ el daño de acid spray es OHKO al Incineroar que vive el Gigavolt Havoc de Tapu Koko)

Celesteela

Celesteela @ Figy Berry 

Ability: Beast Boost 

Level: 50 

EVs: 220 HP /  56 Def / 164 SpD / 68 Spe 

Impish Nature 

– Leech Seed 

– Wide Guard 

– Flamethrower 

– Heavy Slam 

Un moveset ya conversado, sin Protect ya que el Lightning Rod de Rhydon le brinda un soporte importante y el mismo Wide Guard le permite hacer frente a Heatran o Charizard si es que su único movimiento tipo fuego es Heat Wave. El spread le permite tener un rol favorable frente al Flare Blitz de Incineroar Adamant full ataque y comerse la Berry de vuelta. Con una distribución de EVs que le permite subirse la Defensa cuando se activa su habilidad para quedar mejor posicionada frente a Landorus-T, Tyranitar o incluso algunos Incineroar defensivos, permitiendo a Celesteela sobrevivir varios Flare Blitz. Finalmente la speed le permite outspeedear a Mega-Metagross en Tailwind y con Flamethrower en sol darle 2HKO.

Offensive Calcs:

  • 0- SpA Celesteela Flamethrower vs. 4 HP / 0 SpD Mega Metagross in Sun: 90-108 (57.6 – 69.2%) — guaranteed 2HKO

Defensive Calcs:

  • 252+ Atk Incineroar Flare Blitz vs. 220 HP / 56+ Def Celesteela: 174-206 (87 – 103%) — 18.8% chance to OHKO

 

 

Venusaur

Venusaur@ Wide Lens 

Ability: Chlorophyll

Level: 50 

EVs: 116 HP / 4 Def / 68 SpA / 140 SpD / 180 Spe 

Calm Nature 

IVs: 0 Atk 

– Sunny Day

– Sludge Bomb 

– Energy Ball

– Sleep Powder 

Mi counter de lluvia, con Sunny Day para recuperar el clima y evitar los switch in molestos de Pelipper/Politoed para que Charizard pudiera hacer su juego tranquilo. Energy Ball y Sludge Bomb para pegar super efectivo a Ludicolo, Swampert, Politoed y Tapu Koko (Pokémon comunes en los equipos de lluvia) y hacer daño considerable a Pelipper. Con suficiente Speed para ser más rápido que Ludicolo Modest y suficiente Sp. Def para resistir 3 Ice beam de Ludicolo. Cabe mencionar, que no lleva Protect, ya que el Sleep Powder en Sol me permitía no solo dormir al rival, sino ser una excelente forma de brindar ayuda a Charizard frente a los Komoo-o team que le complicaban al team.

Defensive Calcs:

  • 252+ SpA Ludicolo Ice Beam vs. 116 HP / 140+ SpD Venusaur: 70-84 (41.1 – 49.4%) — guaranteed 3HKO

Mega-Charizard_Y

Charizard-Mega-Y @ Charizardite Y 

Ability: Drought 

Level: 50 

EVs: 44 HP / 244 SpA / 220 Spe 

Modest Nature 

IVs: 0 Atk 

– Protect 

– Flamethrower

– Air Slash

– Tailwind 

El MVP del team junto a Nihilego. Flamethrower sobre Heat Wave/Overheat principalmente para no fallar (era absurda la cantidad de batallas que perdía si fallaban esos movimientos). Air Slash para Komoo-o y los Rain Team, y Tailwind para speed control. El spread principalmente sirve para infligir mucho daño (Charizard-Y Modest era capaz de darle OHKO al 4 HP Landorus-Therian de un Flamethrower) y hacer algunos KOs importantes junto a Acid Spray (daños descritos más arriba). La speed era la suficiente para ser más rápido que Tapu Lele Modest y a su vez que los Landorus-T Adamant.

Offensive Calcs:

  • 244+ SpA Mega Charizard Y Flamethrower vs. 4 HP / 0 SpD Landorus-T in Sun: 177-208 (107.2 – 126%) — guaranteed OHKO

Landorus-T

Landorus-Therian @ Groundium Z 

Ability: Intimidate 

Level: 50 

EVs: 196 HP / 36 Atk / 4 Def / 20 SpD / 252 Spe 

Jolly Nature 

– Protect 

– Rock Slide 

– U-turn 

– Earthquake

Negar el poder y lo versátil de este Pokémon es imposible, y pese a que intenté remplazarlo en varias ocasiones durante la temporada, al final terminé cediendo ante el Rey del VGC. Junto a Charizard hacían un duo de temer. No solo por el poder ofensivo, sino porque me permitían saber con anterioridad las velocidades de mis rivales. Landorus-T al ser Jolly full speed me permitía saber si los Landorus oponentes eran Scarf o Adamant, dato importantísimo para Charizard, ya que el solo era capaz de outspeedear a los Adamant. Del mismo modo un Landorus T Jolly max speed permitía dar luces si un Tapu Lele era Modest, Timid o Scarf siendo sumamente útil para Nihilego por ejemplo. Durante la etapa Pre-Worlds utilicé esta versión con Sword Dance la cual fue muy popular y era bastante buena, ya que permitia suplir el poco ataque que este Landorus-T solia correr, Sin embargo, me termine inclinando por U-turn para poder reciclar los Intimidates y aprovechar la speed de Landorus-T. El spread le permite saber si el Cresselia era Modest (usalmente la versión Z-move) y en sol resistía 3 e incluso 4 Muddy Waters de algunos Tapu Fini.

Offensive Calcs:

  • -1 36 Atk Landorus-T Tectonic Rage (180 BP) vs. 252 HP / 4 Def Incineroar: 206-246 (101.9 – 121.7%) — guaranteed OHKO

Defensive Calcs:

  • 252+ SpA Cresselia Ice Beam vs. 196 HP / 20 SpD Landorus-T: 184-220 (97.3 – 116.4%) — 81.3% chance to OHKO
  • 252+ SpA Tapu Fini Muddy Water vs. 196 HP / 20 SpD Landorus-T in Sun: 56-68 (29.6 – 35.9%) — 29.6% chance to 3HKO

Rhydon

Rhydon @ Eviolite 

Ability: Lightning Rod 

Level: 50 

EVs: 212 HP / 28 Atk / 4 Def / 236 SpD / 28 Spe 

Careful Nature 

– Protect 

– Superpower 

– Roar

– Rock Slide 

La última incorporación al team, quien pretendía arreglar “todos” los problemas. Si bien, es imposible encontrar la perfección en un team, gracias a Rhydon el team alcanzo un standard muy alto en donde eran muy pocos los malos match ups. Dentro de los cuales estaban Blaziken/Bisharp y Milotic/Tyranitar que por fortuna eran bajos en porcentaje de uso y luego de ver lo más usado en el día uno en Nashville y los equipos más recurrentes de la gente que jugaba día dos me incline por no cubrir esos malos match ups (lo cual funcionó a la perfección). Como ya había mencionado, el moveset lo elegí en función de lo que tenía que hacer Rhydon, lo cual era (1) poder ser una respuesta frente a Tyranitar y (2) ser una gran ayuda frente a Mimilax. Es por eso, que le puse los movimientos Superpower y Roar para lidiar con problemas antes mencionados. El otro slot va para Rock Slide y así tener STAB, poder spamear dicho movimiento si el rival seteaba Trick Room y además poder golpear con algo super efectivo a Zapdos/Incineroar los cuales se veían bastante. Finalmente, el cuarto slot para Protect y así hacer uso de su habilidad de mejor manera. El spread esta optimizado para vivir la mayor cantidad de cosas, por ejemplo, permitía saber si el Tapu Fini rival era Choice Specs o si el Landorus-T era banded. El poder combinado de Eviolite y el sol de Charizard fueron claves para poder hacer rendir el potencial de Rhydon.

Defensive Calcs:

  • 252+ Atk Landorus-T Earthquake vs. 212 HP / 4 Def Eviolite Rhydon: 86-104 (41.5 – 50.2%) — 0.4% chance to 2HKO
  • 252+ SpA Choice Specs Tapu Fini Muddy Water vs. 212 HP / 236+ SpD Eviolite Rhydon in Sun: 112-136 (54.1 – 65.7%) — guaranteed 2HKO
  • 252+ SpA Choice Specs Tapu Fini Scald vs. 212 HP / 236+ SpD Eviolite Rhydon: 280-336 (135.2 – 162.3%) — guaranteed OHKO
  • 252+ SpA Tapu Fini Muddy Water vs. 212 HP / 236+ SpD Eviolite Rhydon: 156-184 (75.3 – 88.8%) — guaranteed 2HKO
  • +2 4 SpA Milotic Scald vs. 212 HP / 236+ SpD Eviolite Rhydon in Sun: 136-168 (65.7 – 81.1%) — guaranteed 2HKO

The Worlds Journey

Ronda 1 vs Alister Sandover [AU]

Mega-SwampertMega-GardevoirTapu_KokoPelipperLudicoloStakataka

Contra Alister había jugado en NAIC, es más, él me dejó fuera del torneo de manera que tendría mi revancha más pronto de lo que espere. Esa derrota fue una de las principales razones para querer mejorar mi match ups vs lluvia y fue un motor importante en todo lo discutido con anterioridad en este report. Alister terminó Top 16 en esa ocasión, así que sabía de primera mano lo buen jugador que era y lo sólido que era su rain team, sin embargo, él no contaba con la adición de Venusaur en el equipo el cual funcionó perfecto en su rol de parar el team de Alister y pese a que Charizard fallo el primer Air Slash que realizó en el torneo, pude ganar de manera contundente. Finalmente, él terminó 4-3 demostrando lo buen jugador que es.

Victoria 2-0 (Global 1-0)

Ronda 2 vs Davide Carrer [IT]

Mega-SlowbroTapu_Lele spriteIncineroarKartanaNihilegoZapdos

Con Davide también había jugado con anterioridad, pero esta vez en Anaheim. Aquella vez lo deje fuera del mundial (ambos íbamos X-2) pero me llamó la atención lo buen jugador que era sobre todo jugando Trick Room. Controlaba el momentum a la perfección haciendo siempre los cambios correctos para tener la ventaja tanto fuera o dentro de Trick Room. Es más, Davide termino 9-0 en el campeonato internacional de Londres con el mismo equipo que usó en el mundial del 2017 en nuestro combate dando cuenta de lo buen jugador que es. Desafortunadamente para mí, Mega-Slowbro fue un match up que nunca consideré y que al remover Solarbeam en Charizard se complicaba. Todo ello, sumado a lo buen jugador que es Davide no me permitió mucho que hacer y perdí inapelablemente.

Derrota 0-2 (Global 1-1)

Ronda 3 vs Felipe Mendez [CL]

Mega-Charizard_YTapu_Lele spriteLandorus_tótemAccelgorRaichuCelesteela

En total había solo dos chilenos en Day 2 y justo nos tiene que tocar. Con Felipe, ya había jugado muchas veces antes de este match y tanto él como yo, conocíamos muy bien el team de cada uno así que habían demasiados mind games en juego. No suficiente con eso, fuimos pareados con scores distintos, ya que yo iba 1-1, pero él iba 0-2, por lo tanto, si yo ganaba lo eliminaba del mundial haciendo que el match fuera más complicado para mí en lo emocional. En general, yo tenía bastante mejor match up y pude ganar dejando fuera a mi amigo y con mucha pena sobretodo en la forma que fuéramos justo nosotros y que para colmo tuviéramos score distintos.

Victoria 2-0 (Global 2-1)

Ronda 4 vs Yusei Matsuno [JP]

Mega_SalamenceTapu_KokoIncineroarAmoongussSnorlaxGothitelle

El famoso Gothitelle Competitive. A todos nos tomó por sorpresa y fue uno de los combates más entretenidos que tuve en el mundial definiéndose siempre en el último turno pudiendo ser para cualquiera de los dos. Por desgracia para mí, Yusei supo ganar esos 50/50 y se quedó con el match enviándome a zona de eliminación. Luego Yusei avanzaría hasta nada más y nada menos que Top 4, un increíble resultado considerando la peculiaridad de su equipo.

Derrota 0-2 (Global 2-2)

Ronda 5 vs Diana Bross [US]

Mega-GengarTapu_FiniIncineroarLandorus_tótemKartanaCresselia

Ya no había margen de error me encontraba 2-2 y una derrota más me dejaba fuera del sueño mundialista. En frente tenia a Diana Bross más conocida como @Eshivgc una destacada jugadora estadounidense a la cual más de alguno ha enfrentado en showdown. El match up de Gengar sin Komoo-o (Gengar goodstuffs) era uno de los que más prepare durante la semana y tenía muy claro mi plan de acción. Gané game 1 bastante bien, luego en game 2 mi Landorus-T sufrió un crítico de Incineroar a -2 de Atk que lo quemó definiendo el match. Ya para game 3 me pude calmar un poco y cerrar el match tal y como lo había planeado en las semanas previas.

Victoria 2-1 (Global 3-2)

Ronda 6 vs Nathaniel Innocenti [US]

Mega-MawileTapu_BuluIncineroarPolitoedLudicoloGothitelle

Otro Rain team, pero esta vez claramente inclinado a Perish Song. Aquí brillaron Venusaur para mantener a Charizard siempre con sol, Landorus-T para evitar que el Perish se llevara a dos Pokémon a la vez y finalmente, pese a tener varios counters, el buen Rhydon también tuvo algo que decir y aportar con Roar para evitar quedar atrapados por Gothitelle. Fue un match bastante entretenido, ambos sacábamos a flote nuestras mejores techs para evitar quedar fuera del mundial. Afortunadamente, y con la incorporación de Venusaur (best meta call ever) pude ganar ambos combates y seguir vivo de cara a la última ronda.

Victoria 2-0 (Global 4-2)

Ronda 7 vs Wonseok Jung [KR]

Mega-Charizard_YTapu_KokoIncineroarKartanaRhyperiorCresselia

El match del siglo Rhyperior vs Rhydon por el título de la mejor evolución de Rhyhorn. La verdad me emocioné demasiado cuando vi a Rhyperior sentí que era la mejor forma para Rhydon de demostrar que merecía un lugar en ese top. Fue un combate muy intenso, el Rhyperior de Jung era Z-move tipo roca con el movimiento Rock Wrecker, por lo tanto, era un Z-move con 200 BP y no conforme con eso, Jung solía realizar el Helping Hand antes de hacer el movimiento Z así que era prácticamente OHKO a cualquier Pokémon que tuviera por delante. Saber leer cuando haría el movimiento Z y cuidar a Celesteela fueron claves para poder ganar ese match quedar 5-2 y avanzar a la siguiente etapa del mundial.

Victoria 2-1 (Global 5-2)

Desafortunadamente varios rivales me droppearon y mi standing era de los más bajos quedando 16 en el standing general. Esta situación hizo que tuviera que jugar un nuevo match para poder quedarme dentro de los 16 mejores jugadores.

Featured Match vs Federico Turano [AR]

Mega-Charizard_YTapu_Lele spriteLandorus_tótemKartanaSnorlaxCresselia

Al ser los jugadores con peor standing (16º y 17º) tuvimos que jugar un bo3 para obtener el derecho a entrar al top 16, donde el ganador se quedaría con la gloria y optaría a los premios, y el perdedor se quedaría con los brazos vacíos. Este match salió en streaming en paralelo con la final de Pokken así que habían muchos gritos en el ambiente lo que no ayudaba a calmar las ansias de poder entrar el top 16. En general, fueron unos buenos combates, game 1 se decidió por un turno y pudo ser para cualquiera, game 2 lo mismo, y ya para game 3 lamentablemente elegí muy apresurado. En los primeros dos combates, Fede no uso Cresselia/Snorlax y una vez que elegí a mis cuatro Pokémon, tuve el sexto sentido de pensar “Me va a partir con Cress/Lax” y lamentablemente tuve razón. Sin Rhydon para frenar a Snorlax, me fue muy difícil y perdí. Hasta el día hoy, pienso que debí de elegir más calmado y que le debí de dar a Rhydon esa chance de salir a streaming, quizás habría podido ganar y quién sabe, hasta donde habría podido avanzar.

Palabras al cierre

Con eso se cierra mi participación en el mundial y con un sentimiento agridulce. Por un lado, la felicidad de haber logrado un resultado destacado, pero lamentablemente el combate final de desempate me dejó fuera de la zona de Top 16 y los premios y eso siempre será algo que me perseguirá a la hora de recordar Nashville. Si leíste hasta aquí, muchísimas gracias por el tiempo invertido y espero haya sido una lectura y aporte entretenido.

Arte by DawnBreakerDESIGNS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *