Análisis

HYDREIGON VGC 2023 Series 1

El dragón de tres cabezas ha encontrado un hueco entre los mejores del formato actual. Su capacidad para dar KO a Pokémon tan populares como Gholdengo o Garchomp y las ventajas que le otorga la terastalización lo han convertido en un Pokémon muy utilizado.

Continúa leyendo para descubrir las ventajas de usar a Hydreigon en VGC 2023 Series 1.

USABILIDAD

Ranking en Pikalytics
# 30

Hydreigon desde su introducción en 2011 ha sido un Pokémon destacado en el metajuego. Ray Rizzo cosechó dos victorias mundiales con este Pokémon y desde entonces ha sido un Pokémon a tener en cuenta salvo en los formatos de GS CUP. Su alta popularidad en Series 1 no sorprende a nadie. Siendo Gholdengo uno de los Pokémon más frecuentes es lógico que Hydreigon aparezca en muchas ocasiones en el Teambuilder.

TIPOS

La sexta generación fue un punto de inflexión en Hydreigon. El tipo Hada lo hizo muy dependiente de tener compañeros que cubrieran su mayor debilidad. A su mayor debilidad hay que sumarle el tipo Bicho, Hielo, Dragon y Lucha. Como vemos no son pocas las debilidades de este Pokémon aunque su typing no va a ser precisamente su mayor fuerte.

Dispone de 2 inmunidades una por typing, el tipo Psíquico, y otra que comentaremos más adelante: el tipo Tierra.

MOVESET

Pulso umbrío (Dark Pulse) y Cometa draco (Draco Meteor) son dos movimientos casi indispensables con Hydreigon. Son los movimientos principales a escoger en cuanto STAB y son los que entre otras cosas permiten dar OHKO a Pokémon como Gholdengo, Garchomp y otros.

El resto de movimientos dependerá del set que escojamos. Las opciones más comunes acompañas a los anteriormente mencionados con Protección y Onda ígnea (Heat Wave) o Foco resplandor (Flash Cannon) si disponemos de un teratipo Acero. Sin embargo el movepool de Hydreigon es muy extenso. También puede aprender Viento afín (Tailwind), Alarido (Snarl), Tierra viva (Earth Power) e incluso podemos aprovecharnos de otro teratipo con Teraexplosión (Tera Blast).

OBJETOS, HABILIDADES Y TERATIPOS

Históricamente, la Vidasfera (Life Orb) siempre ha sido el objeto preferido por los jugadores debido al daño de salida que proporciona. Otras opciones incluyen las Gafas Elegidas o el Pañuelo Elegido para convertir a Hydreigon en un auténtico sweeper. En alternativas más conservadoras podemos destacar el Chaleco Asalto o las Gafas Protectoras para hacer frente al Spore de Amoonguss.

Hydreigon solo tiene acceso a Levitación. Algo muy útil en el metagame actual y que le va a permitir hacer pareja con algunos de los Pokémon más populares como Gholdengo.

La mecánica de terastalización ha beneficiado en gran manera a Hydreigon. Las hadas ahora deben tenerle cuidado pues puede conseguir el teratipo Fuego o aún mejor el Acero respondiendo con Foco Resplandor con STAB.

SETS Y EV SPREADS DE HYDREIGON PARA VGC 2023 S1

Hemos recopilado los que serían los 3 sets más populares para Hydreigon en estos momentos. Sin embargo, hemos comentado anteriormente como objetos como el Chaleco Asalto tendrían cabida en el meta actual y no es descabellado pensar que una versión más bulky aparezca con el tiempo.

Hydreigon @ Life Orb
Ability: Levitate
Level: 50
Tera Type: Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
– Draco Meteor
– Dark Pulse
– Protect
– Heat Wave

Hydreigon @ Life Orb
Ability: Levitate
Level: 50
Tera Type: Steel
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
– Draco Meteor
– Dark Pulse
– Protect
– Flash Cannon

Hydreigon @ Choice Specs
Ability: Levitate
Level: 50
Tera Type: Steel
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
– Draco Meteor
– Dark Pulse
– Heat Wave
– Flash Cannon

CHECKS Y COUNTERS

El tipo Hada va a ser la principal amenaza que con la que tenga que lidiar Hydreigon. De ahí que la mayoría de integrantes de esta lista sean de este tipo.

Arcanine es capaz de resistir los golpes de Hydreigon y progresivamente disminuir su impacto a base de Alaridos.

Pokémon más rápidos que Hydreigon como Maushold son amenazas muy serias que fácilmente pueden debilitar al dragón de tres cabezas de un golpe. También lo es Garchomp que outspeedea a Hydreigon y es capaz de matar con Garra Dragón al set estándar el 43% de las veces (252 Atk Garchomp Dragon Claw vs. 0 HP / 0 Def Hydreigon: 152-180 (91 – 107.7%) — 43.8% chance to OHKO).

Checks y counters de Hydreigon en Series 1:

Sylveon icon SVGrimmsnarl icon SVHatterene icon SVAnnihilape icon SVMaushold icon SVArcanine icon SVHariyama icon SVAzumarill icon SV

COMPAÑEROS COMUNES

Muchos de los Pokémon de la lista completan lo que se conoce como la Fantasy Core que incluye un Pokémon de cada tipo (Dragón, Hada, Acero). Hydreigon sinergiza muy bien con Gholdengo y Sylveon pero también con Pokémon de su mismo tipo. Es bastante habitual ver a Hydreigon acompañado de Garchomp e incluso Dragonite, aprovechándose de su habilidad Levitación para repartir Terremotos a diestro y siniestro. Murkrow es también un habitual, puesto que proporciona a Hydreigon la pizca de velocidad que le falta para convertirse en un Pokémon verdaderamente temible en campo.

Compañeros habituales de Hydreigon en series 1:

Gholdengo icon SVMurkrow icon SVGarchomp icon SVAnnihilape icon SVMeowscarada icon SVMaushold icon SVSylveon icon SVDragonite icon SV

EQUIPOS CON HYDREIGON EN VGC 2023 SERIES 1

El primer Regional de Series 1 celebrado en Taiwan llevó a Hydreigon hasta lo más alto. De hecho, ambos finalistas llevaron a Hydreigon entre su sexteto popular. Eso sí con sets diferentes. Puedes consultarlos a continuación.

  • GoogleTWN – 2º Regional de Taiwan.
GoogleTWN Gholdengo Team TW regionals 2nd vgc
  • Tony – 1º Regional de Taiwan
Maushold team TW regionals 1st vgc

Puedes disfrutar de más análisis de Pokémon en nuestra sección.

Te invitamos a explorar nuestra página web y seguirnos en Twitter @Abyssal_Ruins para no perderte nada relacionado con VGC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *