Noticias

Cambios importantes en la temporada

¡Hola a todos!

La llegada de Pokémon HOME y los sucesivos anuncios que afectan a la temporada, han marcado el debate estos últimos días. En menos de 24 horas hemos conocido los efectos de Pokémon HOME y el nuevo formato.

Las consecuencias de Pokémon HOME

El 12 de febrero la cuenta oficial de Pokémon dedicada al competitivo comunicaba en una serie de tweets el nuevo reglamento que se hacía efectivo desde ese mismo día. Con este nuevo documento, las habilidades y movimientos obtenidos a través de Pokémon provenientes de Pokémon HOME, la nueva herramienta de la saga para traer Pokémon de otras generaciones a tu juego de Pokémon Espada y Escudo, pasaban a ser totalmente legales. Asímismo se transmitía la obligatoriedad de que los Pokémon de tu equipo posean el «Símbolo Galar«, indicador similar a los implementados en otras generaciones con el que se reconoce que ese Pokémon ha sido obtenido en la región de Galar (mediante huevo, captura, etc). 

Sin embargo, con el anuncio ya hecho se creaba la primera incógnita en la comunidad: ¿las formas regionales de Alola (así como otras variaciones como Corsola de Johto) obtenibles a través de Pokémon HOME, son legales?

La duda quedó resuelta el pasado día 13 de Febrero con el que se esfecifica, de nuevo vía Twitter, que «las formas regionales no disponibles antes del lanzamiento de Pokémon HOME (como Ninetales de Alola) no están permitidos en la competición oficial».

Pokémon HOME
Logo de la nueva herramiento en la nube de Pokémon para transferir e intercambiar.

El nuevo formato

También el día 13 de Febrero se hacía público el comienzo del tercer formato de la temporada. A partir del 1 de Marzo, los siguientes Pokémon serán legales:

·Todas las formas regionales disponibles, incluyendo a Slowpoke de Galar.

·Bulbasaur, Squirtle, Rowlet, Litten, Popplio y sus respectivas evoluciones.

·Más Pokémon con factor Gigamax (a la espera de ser anunciados).

Las nuevas reglas han tenido críticas tanto a favor como en contra. Por un lado, una parte de la comunidad manifestó su desagrado con la vuelta de Incineroar, que indiscutiblemente supondrá una pieza muy importante a la hora de construir equipos a partir de Marzo. Por otro lado, los jugadores no ven con tan malos ojos al felino, mientras derroque al actual rey del metagame: Togekiss.

Incineroar meme
Meme de Incineroar popularizado tras el anuncio del nuevo formato

Además, este nuevo reglamento también provocará una extraña situación poco frecuente. El regional de Collinsville, que se celebra del 28 de Febrero al 1 de marzo, se jugará con el formato jugado tanto en Enero como en Febrero, al contrario que su Midseason Showdown, que al celebrarse en marzo, ya adoptará las nuevas reglas.

Torneos a la vuelta de la esquina

El ya mencionado Collinsville y, sobre todo, el Internacional de Oceanía serán los torneos con los que despediremos el segundo formato de la temporada 19-20. Habrá que ver que jugadores se imponen y marcan la ruta a seguir para los próximos meses.

La próxima semana disfrutaremos del primer Internacional en Pokémon Espada y Escudo. ¿Qué estrategias brillarán? ¿Qué repercusión tendrá sobre el metagame? Mientras cavilamos sobre estas cuestiones os dejamos el horario anunciado para los días 21 al 23 de febrero.

Se aproximan unas semanas intensas para VGC, no solo por la aplicación de las nuevas normas si también por torneos de carácter internacional que posiblemente en este mes de febrero, determinarán la carrera para el mundial. Mientras se sucedan las novedades os las iremos contando en AbyssalRuins, hasta entonces te invitamos a explorar la web y todas sus funcionalidades. Síguenos en Twitter si no quieres perderte nada acerca del Pokémon competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *