Noticias

¡Hola a todos!

Ya están aquí los primeros International Challenge de la temporada y la competición online más grande de Japón, el Japan Nationals Qualifier.

November & February International Challenge

De nuevo, los Internacional Challenge (o desafíos internacionales en español) vuelven a VGC y se estrenan en esta temporada. Puede que este año sean incluso más determinantes que en otras ocasiones ,en Japón, ya que según se ha podido saber, el Top 30 de jugadores japoneses recibirán una invite a los nacionales del país nipón. Desde luego, una oportunidad única para destacar y  conseguir un Day 1 o Day 2 a un Mundial. Desafortunadamente (o afortunadamente) este hecho es solo restrictivo a Japón, y en las otras regiones las posiciones conseguidas en el International Challenge determinarán una serie de Championship Points que van desde 50CP’s (del primer clasificado) hasta 1 CP (que abarcan desde el puesto 513 al 1024). Como ya es costumbre, Japón goza de un circuito propio por lo que las invitaciones a los mundiales y los CP’s funcionan de distinta manera que en las demás partes del globo.

[Para más información, sobre los Championship Points que otorga un International Challenge puedes visitar esta página].

El «November International Challenge» seguirá las normas de VGC 2019 Sun Series: (sin megaevoluciones, cristales Z y regresiones primigeneas). Por otro lado, el formato del «February International Challenge» será VGC 2019 Moon Series (donde pasan a estar disponibles los cristales Z excepto el Ultra-Necrostal Z y megaevoluciones y regresiones primigeneas siguen prohibidas).

Japan Nationals Qualifier

El «International Challenge de Japón» (exclusivo del país nipón) ha sido anunciado junto a los otros dos eventos pero para el mes de Abril. Los jugadores japoneses lucharán por obtener una invite, la cual será solamente accesible al Top 40. En esta ocasión, el formato es el de VGC 2019 Ultra Series por lo que todo está permitido. Durante los próximos meses habrá que prestar especial atención al metagame japonés porque (como tantas veces han hecho) puede redefinir el juego.

[su_divider top=»no» divider_color=»#000000″ link_color=»#000000″ size=»3″ margin=»5″]

¡Y eso ha sido todo!

Cada vez que aparezca una noticia de este calibre trataremos de publicarla lo más pronto posible para conseguir que todo el mundo se entere de lo que acontece a VGC. Os invitamos a seguir explorando AbyssalRuins ya sea en recientes artículos como el análisis de Incineroar para VGC 2019 Sun Series o trepindantes Warstories como la de Javier Valdés. Recuerda que puedes seguir a @pikeon202 y @Abyssal_Ruins para no perderte nada sobre la web y Pokémon competitivo. 

¡Nos vemos!

Imagen destacada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *