Incineroar VGC 2019 Sun Series

¡Hola a todos!

En el día de hoy, comenzamos los análisis de VGC 2019 concretamente del formato de Sun Series. A diferencia de VGC 2018, nos centraremos especialmente en los aspectos que hacen destacar a cada Pokémon en este nuevo metagame (para que luego en los demás formatos de VGC19 no repitamos exactamente el mismo análisis). Hay muchos Pokémon de los cuales podríamos estudiar en profundidad sin embargo, iniciaremos la sección del nuevo metagame con el Pokémon más utilizado hasta ahora: Incineroar.

Incineroar

VGC 2019 Sun Series

El Pokémon más influyente del formato no ha llegado a la primera posición por casualidad. Ya apuntaba a maneras desde el meta pasado debido a su recurrente aparición en los primeros puestos, (estadísticamente hablando) llegando a arrebatar la corona, en ocasiones, a el (hasta entonces) rey indiscutible del metagame, Landorus Therian. Aunque la llegada de legendarios como Kyogre o Xerneas parecía apriori que su uso iba a ser fuertemente castigado, ha sido más bien, todo lo contrario.

Incineroar

Y es que el gato de séptima generación no ha hecho más que aumentar en popularidad con el paso de los días y las semanas. Prueba de ello, es que en numerosos Premier Challenge y MSS ha aparecido en el 100% de los equipos del Top Cut. Un dato sorprendente que como ya dijimos en anteriores análisis (y hablaremos de ello en las próximas lineas) viene fuertemente relacionado con su grandiosa habilidad, movepool y typing.

Características generales

(Habilidad, Naturaleza, Tipos y Objeto)

Su habilidad Intimidación es probablemente una de las mejores del juego y es uno de los factores que hacen a este Pokémon tan poderoso, especialmente en este formato donde el segundo Pokémon con Intimidate más utilizado es Hitmontop con un 5,60% de uso (que se traduce en un vigésimo puesto en pikalytics).

Sorprendentemente existe un cierto margen de naturalezas entre las que elegir, siendo las más importantes Firme [Adamant] y Audaz [Brave] (las mejores ofensivamente hablando) y Cauta [Careful] y Grosera [Sassy] para resistir movimientos que de otra forma, Incineroar, no podría.

Su typing tampoco deja indiferente a nadie. Su tipo fuego le permite debilitar a todos esos Pokémon de tipo Planta que son una gran molestia para Kyogre (con el que hace una muy buena pareja) y a los de tipo Acero, lo que beneficia enormemente a Xerneas. Su tipo secundario, le otorga la capacidad de hacer un gran daño a los legendarios de la última generación; Solgaleo, Lunala, Necrozma DW y Necrozma DM.

Los dos objetos más ligados a Incineroar a día de hoy son: cualquier Super Baya [Pinch Berry] con más de un 60% de uso (entre todas) y el Chaleco Asalto [Assault Vest] con un 22% de uso. Si bien la super baya suele ser más cautivadora para los jugadores debido a la longevidad que proporciona al Pokémon, y en especial, a permitirle llevar movimientos de estado como Rugido [Roar] (que veremos más adelante), el Chaleco Asalto no es una objeto para nada descabellado.

Incineroar VGC 2019
Su influencia en el Regional de Frankfurt se ve plasmada en la imagen.

Es más, durante las últimas semanas ha experimentado cierto ascenso en cuanto a popularidad provocado en gran parte a que pueda llegar aguantar movimientos de posiblemente el Pokémon que en más serios aprietos le pone, Kyogre. Existen más objetos, como la Baya Pasio [Passho Berry] (5,8%) o la Gafa Protectora [Safety Goggles] (2,3%) que posibilitan hacer frente y sorprender a Kyogre y otros Water-Types por un lado, y a Amoonguss y Smeargle por el otro.

Movepool

Los movimientos y su porcentaje de uso varían mucho entre diferentes metas e incluso entre cortos periodos de los formatos, por ello, nos pararemos un poco más a explicar y detallar algunos de ellos.

Los 4 movimientos más utlizados son: Envite Ígneo [Flare Blitz] 99%, Sorpresa [Fake Out] 99%, Desarme [Knock-Off] 91% e Ida y Vuelta [U-Turn] 55%. Cada uno con sus diferencias pero todos ellos comparten o que se ven potenciados por STAB (el caso de Envite Ígneo y Desarme) o que sirvan para ganar momentum y proporcionen utilidad al equipo (como Sorpresa e Ida y Vuelta).

Si bien con estos movimientos, Incineroar ya se hace un Pokémon temible aun le quedan ciertos ases bajo la manga que se alejan de los movimientos estándar pero siguen siendo válidos para el competitivo y su utilización no puede ser despreciable en ningún caso. Estamos hablando de Rugido [Roar] 26%, Alarido [Snarl] 9%, y ya en menor medida; Protección [Protect] 7%, Patada Baja [Low Kick] 4% y Mofa [Taunt] 2,5%. En la gran mayoría de las ocasiones, estos movimientos aparecen con el fin de cubrir una ameneza en específico como Rugido y Mofa para Xerneas y TR-Setters o Patada Baja para otros Inci y otros, en cambio, para suplir necesidades al equipo como Alarido o Protección. Normalmente y según las estadísticas, los jugadores (en caso de querer utilizar alguno de estos últimos movimientos) tenderán a suprimir Ida y Vuelta, ya que los otros tres resultan casi imprescindibles.

Sets

Aunque queda mucha temporada por delante ya han empezado a aparecer los primeros sets y ev spreads definidos y tendencias. A continuación, nombraremos algunos de los más importantes para Incineroar en VGC 2019 Sun Series:

Pinch Berry Incineroar:

Incineroar @ Iapapa Berry
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 236 HP / 20 Atk / 20 Def / 148 SpD / 84 Spe
Adamant Nature
– Fake Out
– Flare Blitz
– Knock Off
– U-turn / Roar

(Para ver los cálculos de daño pincha aquí en: Incineroar)

Assault Vest Incineroar

Incineroar @ Assault Vest
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 228 HP / 12 Atk / 4 Def / 148 SpD / 116 Spe
Adamant Nature
– Fake Out
– Flare Blitz
– Knock Off
– U-turn
(Para ver los cálculos de daño pincha aquí en: Incineroar)

Counters, Checks y compañeros

La sección de counters y checks se ve enormemente influenciada por los legendarios de Sun Series siendo estos, en gran parte, los que abarcan muchas líneas de los siguientes párrafos. Para empezar, Incineroar sufre mucho especialmente contra Pokémon de Tipo Agua. Kyogre, Ludicolo y Tapu Fini son los ejemplos más claros. A excepción de Ludicolo con U-Turn, tanto Kyogre como Tapu Fini resultan idoneos para prácticamente cualquier situación frente a un Incineroar porque el daño del inicial de Pokémon Sol y Luna es muy despreciable en comparación al que le puedan provocar Pokémon de tipo Agua (especialmente en Lluvia).

Sus amenazas no se limitan al tipo más numeroso de la Pokédex; Groudon, Stakataka, Hitmontop y Landorus-T son otros Pokémon que pueden causarle más de un apuro al felino de tipo Fuego.

Checks y Counters comunes de Incineroar para VGC 2019, Sun Series: KyogreLudicoloTapu_FiniGroudonStakatakaHitmontopLandorus_tótem

En el apartado de teammates nos podríamos extender y extender y extender, por lo que mencionaremos a los seis más comunes, pero siendo Incineroar un Pokémon tan versátil no es de extrañar que lo veamos en equipos muy diversos.

Compañeros [Teammates] más populares de Incineroar para VGC 2019, Sun Series: KyogreXerneasLudicoloGroudonLunalaTapu_Koko

No parece que Incineroar vaya a faltar en las demás etapas de VGC 2019 y todo apunta a que hablaremos de él en todo lo que resta de 2018 y 2019, pero… ¡hasta aquí el análisis!

AbyssalRuins ya goza de un gran número de recursos, apartados y artículos por lo que, ¡os invitamos a explorarla! Pronto nos veremos con más contenido. Para cualquier novedad recuerda que puedes seguir a @pikeon202 y a @Abyssal_Ruins para estar al tanto de cualquier cambio.

¡Nos vemos!

Fuente de la imagen de portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *