Análisis de Incineroar

¡Hola a todos! En el día de hoy, estrenaremos “Abyssal Ruins” con nada más y nada menos que un análisis del Pokémon más fuerte en el metagame del momento, ¡Incineroar! Así que, ¡vamos allá!

Pokémon a analizar

Incineroar, un Pokémon que empezaba a asomar el hocico a principios del meta pero que su subida en cuanto a uso ha sido incrementada de forma masiva debido a la introducción de su habilidad oculta, Intimidación. Convirtiéndose, de esta manera, en el rey del metagame (por ahora) y desbancando a Landorus-T.

Incineroar VGC 2018

Tipos

Su typing (Fuego / Siniestro) le proporciona una inmunidad al tipo Psíquico y 6 resistencias (Fantasma, Acero, Fuego, Hielo, Planta y Siniestro). Además le otorga 4 debilidades a los tipos: Agua, Tierra, Roca y Lucha.

 

Habilidades

Mar Llamas / Intimidación

En el 100% de los casos pondremos Intimidación a nuestro Incineroar al ser una de las habilidades más potentes del juego.

 

Estadísticas base

PS – 95

Ataque – 115

Defensa – 90

Ataque Especial – 80

Defensa Especial – 90

Velocidad – 60

 

Naturaleza

Por norma general utilizaremos naturaleza Firme {Adamant}, aunque en ciertas ocasiones (para ser más rapido en Espacio Raro, principalmente) usaremos naturaleza Audaz {Brave}.

 

Objeto

Al contrario que con las naturalezas, existe una mayor variedad de objetos a elegir:

  • Super Baya {Pinch Berry} (ya sea Baya Higog, Baya Wiki, Baya Ango, Baya Guaya o Baya Pabaya) con la que Incineroar puede resistir más tiempo en el campo.
  • Chaleco Asalto {Assault Vest} para que los ataques de categoría especial sean menos potentes permitiéndole resistir con relativa facilidad movimientos como un Rayo Z de Tapu Koko.
  • Nictostal Z para poder usar Robo Z de manera que Incineroar duplique su velocidad y robe el movimiento rival.
  • Pirostal Z para realizar un mayor daño y sorprender (ya que no es muy habitual).

 

Movimientos

En el 90% de los casos usaremos 3 movimientos casi imprescindibles en Incineroar:

  • Sorpresa {Fake out}: Uno de los movimientos más solicitados a la hora de crear un equipo.
  • Envite Ígneo {Flare Blitz}: STAB a favor, combinado con ese gran stat base hace que sea imparable.
  • Desarme {Knock Off}: de nuevo STAB a favor, que además permite quitar el objeto del pokémon rival.

En el cuarto slot puede haber un poco más de variedad:

  • Ida y Vuelta {U-Turn} 43%*: para tener más tempo en el combate, permitiéndote cambiar al pokémon en ese mismo turno y haciendo daño residual.
  • Patada Baja {Low Kick) 26%*: suele ser una buena opción para tener cierta cobertura contra algunos pokémon como puede ser tyranitar.
  • Robo {Snatch} 4.5%*: usado preferentemente con Z. Altamente recomendable contra pokémon que se aumentan las estadísticas como Azumarrill. Utilizas Robo Z y de esta manera, aumentas 2 niveles tu velocidad y además aumentas tu ataque x4 (si ha usado azumarrill tambor en ese turno).
  • Rugido{Roar} 4%* / Alarido {Snarl} 2.7%*: ambos movimientos para ayudar al equipo contra ciertos matchups que puedan causar algún que otro quebradero de cabeza.

*:porcentajes tomados de la página de Pikalytics del apartado de Pokemon Global Link.

 

SETS

Incineroar Super Baya de Jake Smith @TheLoanRanger17 (ESTANDAR)

Incineroar @ Mago Berry
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 236 HP / 52 Atk / 60 Def / 148 SpD / 12 Spe
Adamant Nature
– Fake Out
– Flare Blitz
– Knock Off
– U-turn

Este Incineroar fue pensado por Jake Smith el cual tiene un report de su equipo en TrainerTower. Veamos, este set es una variante muy bulky que lleva los PS necesarios para que se active la baya y aguanta movimientos que de forma normal no aguantaría. Los evs destinados a la defensa son pocos respecto a la defensa especial debido a que con el intimidación podemos aguantar cualquier golpe. Tanto el moveset como los objetos y la naturaleza son los estandar y como bien dice Jake en su report, Incineroar aporta gran cantidad de utilidad al equipo. Se pueden hacer modificaciones como la del subcampeón del Regional de Virginia Yanqing Sun pero generalmente es la más usada y que mayor exito tiene.

CÁLCULOS DEFENSIVOS

  • -1 252 Atk Tough Claws Mega Metagross Stomping Tantrum vs. 236 HP / 60 Def Incineroar: 82-98 (41 – 49%) — guaranteed 4HKO after Mago Berry recovery
  • 252 SpA Tapu Koko Gigavolt Havoc (175 BP) vs. 236 HP / 148 SpD Incineroar in Electric Terrain: 169-199 (84.5 – 99.5%) — guaranteed 2HKO after Mago Berry recovery

Incineroar estandar Assault Vest

Incineroar @ Assault Vest
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 172 HP / 116 Atk / 60 Def / 140 SpD / 20 Spe
Adamant Nature
– Fake Out
– Flare Blitz
– Knock Off
– U-turn

Uno de los sets más bulkys en cuanto a la defensa especial y que aguanta cosas tan absurdas como un Z de un Tapu Fini de 228 evs con naturaleza modesta (¡wow!). Todo lo demás es muy estandar, nada más puntualizar que esos 20 de velocidad sirven para outspeedear (ser más rápido) en TR (Espacio Raro) frente a otros Incineroar.

CÁLCULOS OFENSIVOS:

  • 116+ Atk Incineroar Flare Blitz vs. 252 HP / 76 Def Amoonguss: 224-266 (101.3 – 120.3%) — guaranteed OHKO

CÁLCULOS DEFENSIVOS:

  • 228+ SpA Tapu Fini Hydro Vortex (175 BP) vs. 172 HP / 140 SpD Assault Vest Incineroar: 164-194 (85.4 – 101%) — 12.5% chance to OHKO

Incineroar Robo {Snatch} Z

Incineroar @ Darkinium Z
Ability: Blaze
Level: 50
EVs: 172 HP / 116 Atk / 44 Def / 12 SpD / 164 Spe
Adamant Nature
– Flare Blitz
– Darkest Lariat / Knock Off
– Snatch
– Fake Out

De nuevo, este Incineroar proviene de un report de Trainer Tower. Concretamente este, está hecho para contrarrestar match-ups de Tambor {Belly Drum} / Danza Dragón {Dragon Dance}. Con este reparto de evs Incineroar es capaz de outspeedear a Tapu Koko después de un Snatch Z. De esta manera, te aseguras de tener una gran respuesta contra este tipo de enfrentamientos.

CÁLCULOS DEFENSIVOS:

  • 252+ Atk Landorus-T Earthquake vs. 172 HP / 44 Def Incineroar: 156-186 (81.2 – 96.8%) — guaranteed 2HKO

 

Amenazas {Checks y Counters}

Mega SwampertLudicoloRain teamsPelipperPolitoed

Incineroar sufre un montón contra la core Pelliper/Politoed y Ludicolo/Mega-Swampert porque lo único que puede llegar a aportar a este match-up es el Sorpresa para ganar un poco de tempo y turnos.

Landorus-TLandorus-TLandorus-T

El counter natural de Incineroar y es que no tiene mucho que hacer contra él. No posee ningún movimiento que pueda hacerle gran daño a excepción del hipotético Envite Ígneo Z (que aun así se va a ver mermado por el intimidación) y lo único que puede hacer es resistir, quitarle quizás el objeto con Knock Off e intimidarlo.

MiloticBulky water typesTapu Fini

Pokémon como Suicune o Tapu Fini son un infierno para Incineroar ya que le causan gran daño y resisten muy bien sus ataques. De nuevo podemos intentar quitarles el objeto y hacer daño residual pero no influirá demasiado, esta vez, sin embargo, el Intimidación no hará efecto al ser especiales.

Kommo-o Kommo-oKommo-o

Es cierto que puede ganar algunos turnos con Sorpresa pero lo único que va a hacer incineroar es retrasar la explosión de stats de Kommo-o. Desarme no servirá ya que este Pokémon llevará siempre Z y los demás ataques no le harán ni cosquillas.

 

Compañeros

Practicamente todos los Pokémon que te puedas imaginar. Incineroar es un Pokémon muy versátil prueba de ello es el porcentaje que tiene en los diferentes sitios web relacionados con VGC siendo en la gran mayoría de los casos superiores al 50%. Demostrando que Incineroar es uno de los pokémon más importantes del metagame y que siempre hay que tener algo preparado contra él.

 

¡Y eso ha sido todo! Espero que os haya gustado este análisis pronto nos veremos con más cosas que iré incorporando a la web. Mientras, me puedes seguir por mis redes sociales tanto en Twitter como en Youtube

¡Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.