Preview de la fase final de la Players Cup: jugadores clasificados y horarios

PREVIEW DE LA FASE FINAL DE LA PLAYERS CUP: jugadores clasificados y horarios

Sean bienvenidos a la segunda parte de la preview de la fase final de la Players Cup. En esta ocasión cubriremos los jugadores clasificados, incluyendo el palmarés de cada uno. Además, os traemos los horarios y otros aspectos como el reparto de Pokémon que tendrán lugar este fin de semana.

Si quieres profundizar en los equipos clasificados y las tendencias del momento, os recomendamos leer nuestra primera parte de la preview de la fase final de la Players Cup.

Europa

Europa cuenta con el mayor número de participantes en esta fase final de la Players Cup y por tanto, con un mayor número de posibilidades de conseguir el título para la región. Por nombres, Alessio encabeza la lista de jugadores dado su extenso recorrido e incontables resultados en la competición. A reconocidos jugadores como Cognetta o Koutesh se suman algunos nombres destacados que no habían aparecido muy a menudo, al menos en eventos multitudinarios. Son Edoardo G. Ferraris o Antonio J. Sánchez.

Especialmente significativa la presencia italiana en este evento que sobrepasa cualquier otro país con 3 participantes.

Alessio Yuri Boschetto (@YureeVGC) 🇮🇹

Alessio pudo clasificarse a la fase final tras vencer a Álex Gómez en el Kickoff Invitational. Desde 2016 ha experimento un crecimiento progresivo como jugador en términos de nivel y resultados. Su mayor logro hasta el momento se materializó en 2018 cuando obtuvo el campeonato del Internacional de Oceanía. Año por el cual también se posicionó el primero en todo el mundo en Championship Points. Alessio cuenta con 4 clasificaciones al mundial con 2 Top 16 en 2017 y 2018. Por tanto, un mundialista cuya experiencia y éxitos hablan muy bien de él, tanto como para consideralo uno de los claros favoritos al título.

Más información sobre todo su palmarés y resultados en su perfil de VGCpedia.

Alessio Yuri Boschetto VGC

Nico Davide Cognetta (@DesuVGC) 🇮🇹

La segunda plaza europea fue conseguida por, de nuevo, un italiano. El tercer y último italiano de la lista guarda dos subcampeonatos y dos top 8 de campeonatos internacionales, EUIC 2016, OCIC 2017 y LAIC 2018, OCIC 2018 respectivamente. Por resultados es uno de los jugadores más valiosos y de renombre de la fase final. Tras pasar invicto con un deslumbrante balance final de 14-2 en juegos, buscará finiquitar la brillante actuación mostrada hasta el momento.

Desu VGC

Edoardo G. Ferraris (@duckpoind) 🇮🇹

2017 fue el pistoletazo de salida en VGC para Edoardo iniciándose en la escena local italiana ganando PC’s y MSS. Sin embargo, no fue hasta 2019 cuando sus resultados vieron una notable mejoría, consiguiendo su invitación a los mundiales y aumentando su popularidad con diversos torneos online.

Tras un 7-1 en sets y 15-5 en combates, el italiano buscará convertir todo el esfuerzo en su mayor resultado en una competición oficial.

David Koutesh (@HamsterManiaVGC) 🇨🇿

Si pudiésemos definir con una palabra la carrera de Koutesh podría ser progresión. Su debut se remonta a 2015 en la categoría senior dónde ya mostró su potencial en el Mundial de ese mismo año con un Top 8. Desde entonces no ha parado de mejorar, obteniendo importantes logros en la categoría master. Los más recientes su Top 32 en el Mundial del año pasado o el Top 8 en el Regional de Bochum de este mismo año.

Pese a la inexistente escena local en República Checa a causa de conflictos legales que impiden celebrar Premier Challenge o MSS, no ha sido impedimento para que Koutesh haya podido reunir los requisitos necesarios para viajar al Mundial 5 años consecutivos. Con múltiples resultados bajo su manga y numerosos trofeos regionales y Special Events en su vitrina parece una sólida apuesta para esta fase final de la Players Cup.

Su palmarés es desde luego extenso, si quieres saber más puedes visitar su perfil en VGCpedia.

HamstermaniaVGC

Antonio J. Sánchez (@ImRahxen) 🇪🇸

España también ha conseguido un hueco entre las 4 plazas europeas con Rahxen. Habitual participante de competiciones no oficiales con la selección española como la World Cup de Trainer Tower o la reciente Eurocopa de Victory Road, ha dado un paso al frente durante este torneo, dejando atrás duros rivales como Guillermo Castilla o Lukas Auer con uno de los equipos más peculiares.

Clasificado tras una increible actuación de 9 victorias seguidas parece un competidor más que digno para convertirse en el mejor de la Players Cup.

Norte América

4 norteamericanos buscarán hacerse con el trofeo de la players cup. Joseph Ugarte es probablemente el más conocido de los 4 para el público occidental. Sus resultados a principio de temporada hacían esperar mucho de él de cara al cancelado mundial de  Londres. Jiseok Lee poseé experiencia y resultados gracias a sus participaciones en el circuito coreano mientras que Santino representa una incógnita que veremos cómo se desarrolla.

Santino Tarquinio (@supahsanti_) 🇺🇸

Invicto con un resultado final de 7-0 en rondas, Santino parece un auténtico candidato para llevarse la corona. Entre su discreto palmarés encontramos un top 4 en el Regional de Greensboro de 2019 y en torneos no oficiales un Top 16 en el Open de Rose Tower y un Top 8 en VR May Challenge.

¿Consolidará su impresionante destreza durante el clasificatorio en la fase final?

supahsanti VGC

Jiseok Lee (@MeLuCaVGC) 🇰🇷

Jiseok Lee es la nota distintiva entre tanto estadounidense. Se trata de un surcoreano que reside en Canadá y cuyo pasado competitivo está muy ligado al circuito del país asiático. Así pues contamos entre 2016 y 2017 con hasta 3 resultados notables (2016 Korean League Spring Top16, 2016 Korean League Autumn Top 4, 2017 Korean National Top 16) y uno que destaca por encima de todos: el campeonato Nacional de 2016, donde Lee consiguió hacerse con la victoria.

Conan Thompson 🇺🇸

Para muchos un jugador que ni siquiera debería estar aquí a causa de conflictos con otros jugadores en el pasado. Pese a ello, ha conseguido clasificarse a la fase final.

Al margen de todo esto su palmarés no tiene nada que envidiar al resto de participantes. Entre sus logros más destacados: una final en el regional de Portland de 2017, un Top 16 en el Internacional de Londres de 2016, o el decimooctavo puesto en el Internacional de Norte América de 2017.

Joseph Ugarte (@JoeUX9) 🇺🇸

Durante 2019, Joseph se consolidó como uno de los mejores jugadores norteamericanos famoso por su Yveldon. Su clasificación a la fase final materializa lo que venía demostrando desde el año pasado. Contando en su haber con el campeonato de Portland y el subcampeonato de Daytona (celebrados ambos regionales a principios de la temporada 19-20 en Ultra Series). Sus resultados internacionales, que hasta el momento se han limitado a un Top 32 en el Internacional Norteamericano, puede que despeguen a partir de esta competición.

Puedes saber más sobre Ugarte, en su perfil en VGCpedia.

Joeux9 vgc

Oceanía

Oceanía parte con 3 candidatos para alzarse con la victoria. Durante los últimos años la región ya ha mostrado su poderío con jugadores como Graham Ameedee o el subcampeón mundial de 2017, Sam Pandelis. En esta ocasión, estas dos históricas figuras australianas han cedido el relevo a 2 mundialistas: Alister K. Sandover y Christopher Kan. Este último es el que goza de un mayor palmarés de los 3. Junto a ellos le acompaña Ben Madigan, un desconocido a nivel internacional que tendremos que ver cómo se desenvuelve.

Alister K. Sandover (@vivalavlade) 🇦🇺

Sus actuaciones internacionales se han limitado al Top 16 en el Internacional de Norte América de 2018 y el TOP 32 en el de Oceanía de 2017. Ello no quita que la lista de logros en su tierra natal, Australia, sea abultada. Junto a su victoria en 2016 en el Regional de Perth encontramos finales y semifinales en Regionales y Special Events de Australia y Malasia entre 2018 y 2019.

Ben Madigan (@MaddoVGC) 🇦🇺

Las actuaciones internacionales de Ben se limitan a un discreto Top 64 en el Internacional de Oceanía de este mismo año. Habrá que ver si consigue llegar alto en lo que todo apunta a su mayor reto hasta el momento como jugador.

Christopher Kan 🇦🇺

Kan es probablemente el jugador más conocido de los 3. Famoso por su campeonato internacional de Norte América en 2017, ha llegado a la cita más importante del año en más de una ocasión. 2019 se convirtió en su intento más cercano de coronarse campeón mundial quedándose a las puertas del Top Cut con un vigesimo tercer lugar.

En cualquier caso, Kan es un jugador con experiencia y recurrente en los grandes eventos del globo por lo que no sorprendería que sus logros cosechados desde hace 3 años se vieran recompensados en esta fase final.a

Christopher Kan VGC

Latam

Latinoamérica entre los mundiales de 2017 y 2018, paso por su edad de oro, con múltiples Top Cuts de sus competidores. Este año, un salvadoreño, un argentino y 2 brasileños tratarán de redimir a la región que se vio fuera de los mejores 8 el año pasado en Washington D.C.

Geovanni Polanco (@ESA_Green) 🇸🇻

Geovanni es el único latinoamericano que ha pasado a la fase final invicto. El Salvador ya ha sido protagonista en anteriores citas internacionales con jugadores de la talla de René Alvarenga. Aunque sus resultados se reducen a la escena local, Polanco consiguió su pase al mundial en la anterior temporada, quedándose eso sí en Day 1.

¿Repetirá su nivel mostrado en el clasificatorio o se quedará a las puertas de triunfar en la Players Cup?

Julian Eduardo Martínez (@SimiusBlack) 🇦🇷

Julián es otra de las grandes incógnitas del torneo. Su logro más destacado es un Top 4 en el Special Event de Uruguay en 2018. Por lo que, a falta de más resultados, habrá que esperar a ver su actuación en estos últimos envites de temporada.

Gabriel Agati (@AgatiGA) 🇧🇷

Agati es bien conocido por su constancia en la escena internacional. Prueba de ello son el Top 4 conseguido en 2017 en el Internacional latinoamericano, el Top 8 en el Internacional de Oceanía y sobre todo, el décimo puesto obtenido en el Mundial de Washington DC 2019.

Si quieres conocer más acerca del historial del jugador puedes visitar su entrada en VGCpedia.

Gabriel Agati VGC

Caio Romanini (@PumpkinPhantom) 🇧🇷

2 grandes resultados sobresalen en la carrera de Romanini. En primer lugar, el séptimo puesto obtenido en el Regional de Curitiba, Brasil 2019. En segundo lugar, el Top 8 del LAIC de 2018. Este rendimiento durante la anterior temporada le valió un pase al Mundial que sin embargo no pudo transformarse en una actuación destacada.

¿Podrá Romanini hacerse un paso entre los mejores?

Pokémon de reparto

Durante las finales de la Players Cup se repartirá un Porygon 2. Así lo anunciaba PlayPokemon por su cuenta de Twitter hace escasos días.

Un Pokémon que previsiblemente esté basado en el de algún jugador importante de temporadas anteriores y que se repartirá por medio de un código visible durante la retransmisión de la final, disponible hasta el día 31 de agosto. Tan solo se ha dado a conocer que uno de sus movimientos será Espacio Raro.

Complementando este reparto, el streaming japonés también distribuirá un Gastrodon mediante el mismo método, durante el torneo nacional nipón.

Una vez se conozcan los códigos los publicaremos en el Twitter de @Abyssal_Ruins , ¡síguenos para estar al tanto!

Horarios y el fin de Series 5

La acción de VGC comienza el día 22 a las 20:00h* y continúa el día siguiente a la misma hora. Los horarios para nuestros lectores latinoamericanos serían los siguientes:

El Salvador 🇸🇻 00:00

Ciudad de Mexico 🇲🇽 / Lima 🇵🇪 / Quito 🇪🇨 01:00 pm

Santiago 🇨🇱 02:00 pm

Sao Paulo 🇧🇷 / Buenos Aires 🇦🇷 03:00 pm

*Horarios referidos a España (UTC+1)

2 días con los que dar el punto y final a una temporada atípica marcada por este año 2020, cuyo formato (Series 5) llegará a su fin el día 1 de septiembre. En esa fecha, la Series 6 entrará en vigor y con ella la lista de Pokémon prohibidos que se reveló unos días atrás.

Lista de Pokémon baneados para la Series 6

A menos de 24 horas de que dé comienzo la Players Cup todas las posibilidades están sobre la mesa… Y tú, ¿quién crees que ganará?

Sigue toda la acción de la competición oficial en nuestro Twitter: @Abyssal_Ruins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *