Todo sobre la crianza en Pokémon Escarlata y Púrpura

Todo sobre la crianza en Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Con dudas para criar huevos Pokémon? ¡Has llegado al lugar indicado! En esta guía descubrirás como sacar el máximo potencial a tus Pokémon criando.

El mayor valor que tiene la crianza, competitivamente hablando, es la capacidad de poder obtener Pokémon perfectos. Esto es Pokémon con 31 IVs. Los IVs (Individual values) o fortalezas individuales otorgan hasta 31 puntos en cada característica y son muy importantes para sacar el máximo rendimiento de un Pokémon.

Para conocer los IVs de un Pokémon en Escarlata y Púrpura disponemos de un Juez en las Cajas. Al presionar + con el Pokémon seleccionado podemos acceder a su pantalla de estas características. Si tenemos 31 IVs en alguna característica pondrá Inmejorable.

Diferencias en Escarlata y Púrpura

La principal diferencia con respecto a otras generaciones es que no hay guardería. Por tanto, la mecánica de criar cambia especialmente en lo que respecta a los huevos Pokémon. Entonces…

¿Cómo se consiguen huevos en Paldea?

El Pícnic es la respuesta. Ya no solo funciona como el antiguo Pokerecreo donde podías cuidar de cerca a tus Pokémon. Ahora, además de poder preparar deliciosos bocadillos permite que dos Pokémon de tu equipo tengan un huevo. El huevo en cuestión se almacenará en la cesta que hay junto a la mesa del pícnic.

Para aumentar las probabilidades de que un par de Pokémon tengan un huevo os recomendamos preparar una comida que aumente vuestro Poder Huevo. Existen 3 niveles para los poderes. La frecuencia aumenta considerablemente con un Poder Huevo nivel 1, pero si de verdad queréis criar de forma prolongada os instamos a usar el nivel 2.

Para conseguir el Poder Huevo hay dos opciones. Comprar directamente de los restaurantes o preparar vuestro propio bocadillo. La primera repercutirá directamente en vuestro bolsillo (pokemonedas) mientras que el segundo os harán falta ingredientes (que normalmente también compraréis).

Estos son las comidas que os recomendamos para conseguir un Poder Huevo de forma asequible:

# Receta Ingredientes Poder Huevo
3 Bocadillo de jamón y mantequilla amargo Jamón cocido, mantequilla, especia oculta dulce 2
9 Bocadillo legendario dulce Lechuga, panceta, especia oculta dulce, pimienta 2
12 Bocadillo de confitura Fresa, confitura de bayas 1
14 Ultrabocadillo de confitura Fresa, confitura de bayas, piña, yogur 1
16 Bocadillo de crema de cacahuete Plátano, crema de cacahuete 1
17 Superbocadillo de crema de cacahuete Plátano, crema de cacahuete, mantequilla 2
18 Ultrabocadillo de crema de cacahuete Plátano, crema de cacahuete, mantequilla, confitura de bayas 2
19 Bocadillo maestro de crema de cacahuete Plátano, crema de cacahuete, especia oculta picante, confitura de bayas 2
22 Ultrabocadillo de pepinillos Pepinillo, berros, albahaca, aceite de oliva 2
23 Bocadillo maestro de pepinillos Pepinillo, berros, albahaca, aceite de oliva, especia oculta ácida 2
24 Bocadillo de mermelada Queso, mermelada 1
25 Superbocadillo de mermelada Queso, mermelada, mantequilla 2
26 Ultrabocadillo de mermelada Queso, mermelada, mantequilla, queso crema 2
98 Superbocadillo dulzón Nata montada, plátano, manzana, queso, mantequilla, sal 2

El nivel 3 es más desaconsejable pues consume dos Especias ocultas únicamente obtenibles durante las Teraincursiones. En resumen, con nivel 1 y 2 de poder huevo tendremos más que suficiente para criar tanto como queramos.

Conseguir Pokémon perfectos

Cuando hablamos de crianza de Pokémon perfectos dos objetos son imprescindibles. El primero es el Lazo Destino. Este objeto es el que permitirá que la cría que nazca, lo haga con 5 IVs heredados de alguno de sus padres. El sexto IV se genera de forma aleatoria.

El segundo es la Piedraeterna. Ideal para transmitir la naturaleza que queremos al huevo.

En una crianza habitual, uno de los dos progenitores llevará el Lazo destino y el otro (el que tenga la naturaleza que deseamos) la Piedraeterna. Ambos objetos pueden ser encontrados en la zona oeste de Ciudad Meseta, más concretamente en el Delibazar. El primero a 20000 pokedolares (Objetos de combate) y el segundo por 3000 (Objetos varios).

Hay que tener en cuenta que las Mentas permiten cambiar la naturaleza del Pokémon. Por lo que si no disponéis de la naturaleza adecuada no es el fin del mundo.

Los mejores consejos para criar

Criar puede llegar a ser algo tedioso e incluso frustrante si tardamos mucho en conseguir el Pokémon perfecto. Por eso aquí os dejamos algunos consejos para aligerar vuestra experiencia.

Cómo criar con Ditto

Al igual que en otras generaciones Ditto sigue siendo el Pokémon perfecto para criar. Ditto puede criar con cualquier Pokémon que pertenezca a un grupo huevo excepto el Desconocido.

Capturar a Ditto en Pokémon Escarlata y Púrpura es más complejo que en otros casos. Ditto aparece salvaje en el Área 2 y el Área 3 (oeste), pero siempre con la apariencia de otro Pokémon. Sin embargo, hay trucos para superar este problema. El primero es fijarse en el comportamiento de los Pokémon cercanos. Ditto actuará de forma diferente a la especie que esté imitando, por ejemplo con Pineco permanecerá anclado a la tierra.

La segunda forma (y más rápida) es ir apuntando los Pokémon con el botón ZL. Haciendo esto el juego nos chivará la especie a la que estemos apuntando.

Ditto truco captura

La última forma y la más adecuada para conseguir Pokémon competitivos, es conseguir a Ditto directamente de las Teraincursiones. De este último modo conseguiremos a un Ditto con más o menos IVs inmejorables (dependiendo del número de estrellas de la Teraincursión) algo indispensable para criar Pokémon perfectos.

Ditto teraincursion

Cómo eclosionar rápidamente los huevos Pokémon

Miraidon/Koraidon nos facilitan mucho recorrer largas distancias en poco tiempo con el fin de eclosionar los huevos. Otra técnica para acelerar la eclosión de los huevos es tener en tu equipo un Pokémon con la habilidad Cuerpo Llama, Escudo Llama o Combustible. Ejemplos de ello son: Talonflame, Volcarona, Coalossal o Camerupt.

Movimientos huevos

Otra de las novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura es la Hierba copia. Fuera de combate cuando es portada por un Pokémon y hacemos un pícnic junto a otro Pokémon que conozca un movimiento huevo del primero, el portador aprenderá el movimiento en cuestión. Para ello, es necesario que previamente disponga de un hueco en sus movimientos. Durante esta mecánica, no se consume el objeto y, al contrario que en otras generaciones, no es necesario que los dos Pokémon pertenezcan al mismo grupo huevo. Hierba copia se encuentra disponible en la tienda de Ciudad Cántara por 30000 pokedolares.

Habilidades ocultas

Las habilidades ocultas son transmitidas de la especie hembra a la cría. Cuando se cría junto a Ditto, únicamente es importante la habilidad de la especie que no sea Ditto. En cualquier caso, la probabilidad de transmitir la habilidad oculta es del 60%. Para transmitir habilidades normales es del 80%.

Transmitir un IV en específico

Para conseguir un determinado IV en particular se utilizan los brazales. De esta forma, nos aseguramos que la cría obtengo exactamente el IV de la padre o de la madre que queramos. Para ello, es necesario que el progenitor porte uno de los siguientes objetos: Pesa recia (HP), Brazal recio(Ataque), Cinto recio(Defensa), Lente recia(Ataque especial), Banda recia(Defensa especial), Franja recia(Velocidad). Esta mecánica es la que se suele utilizar para conseguir Pokémon perfectos bajo Espacio Raro (que normalmente tendrán 0 IVs en velocidad para conseguir su mínima velocidad posible).