Noticias

Toda la información sobre el DLC y la polémica sobre la Pokémon Players Cup

Ayer día 2 de julio se anunciaban junto a la fecha del primer DLC en la historia de Pokémon, novedades con respecto a la siguiente etapa en la temporada de VGC. Además de nueva información de la Pokémon Players Cup cargada de polémica… ¡Echemos un vistazo a lo que ha dado de sí estos días!

La Isla de la Armadura

A las 3 de la tarde hora española salía a la luz el video promocional con buena parte de las novedades que nos trae el primer DLC de la saga: la Isla de la Armadura. Más allá de las implementaciones relativas a la historia, nos centraremos en los aspectos que afectan a la escena competitiva.

Nuevos y viejos Pokémon

Con el primero de los DLC’s gran cantidad de especies de anteriores generaciones vuelven. Chansey, Dedenne, Volcarona, Politoed… Muchos de ellos con gran presencia en el competitivo de temporadas pasadas. Os dejamos una lista con todos los recopilados:

Todos los Pokémon de Isla de la Armadura Pokémon Espada y Escudo DLC
Formas evolutivas finales disponibles en el primer DLC

Slowbro también vuelven aunque ciertamente, de forma distinta. Con su forma Galar adquiere el tipo Veneno y un nuevo movimiento fruto de su (digamos) simbiosis con Shellder: Moluscocañón. Un ataque especial de tipo veneno que puede envenenar al objetivo y que inflinge daño físico o especial dependiendo de cuál le afecte más. La última de las novedades de Slowbro de Galar está en su habilidad Mano Rápida, que previsiblemente y acorde a la descripción que se nos da del Pokémon, podría estar relacionado con su velocidad o algún tipo de prioridad.

Slowbro de Galar Moluscocañón

Otros Pokémon ya conocidos han obtenido otra forma, aunque no Galar, sino que Gigamax. Tanto los iniciales que faltaban de la primera generación (Blastoise y Venusaur) como los iniciales de esta generación. Así mismo, estos últimos ya están disponibles con habilidad oculta, de hecho ya se pueden jugar en la serie actual en la que nos encontramos en VGC (serie 4). Dichas habilidades ocultas potencian los tres Pokémon y su viabilidad. Líbero (que cambia el tipo del portador al del movimiento utilizado) para Cinderace, Francotirador (que potencia los ataques críticos) para Inteleon y Herbogénesis (que genera un campo de hierba) para Rillaboom.

En cuanto a los movimientos gigamax no tenemos mucha información al respecto a parte de sus nombres: Gigarredoble (Rillaboom), Gigaesfera Ígnea (Cinderace) y Gigadisparo (Inteleon). Más de lo mismo sucede con los iniciales de Kanto Gigalianas (Venusaur) y Gigacañonazo (Blastoise) aunque su efecto secundario (inflingir daño durante los turnos siguientes al movimiento) recuerda a la Gigallamarada de Charizard.

Las aves legendarias también han sufrido una completa transformación a causa de su paso por Galar. Pese a que conservan el tipo volador, adquieren un nuevo tipo: Psíquico para Articuno, Lucha para Zapdos y Siniestro para Moltres. Con habilidades muy viables en competitivo Tenacidad, Competitivo y Cólera respectivamente y movimientos que siguen el mismo camino todos ellos con un efecto secundario destacado. La Mirada Heladora de Articuno puede dejar congelado al objetivo, la Patada Relámpago de Zapdos disminuye la defensa al objetivo y la Furia Candente de Moltres puede hacer retroceder. Sus movimientos, habilidades y tipos parecen definirlos como Pokémon dominantes dentro del metajuego por lo que habrá que ver si su implementación en el competitivo llega pronto.

Todo apunta a que las aves legendarias ocuparán protagonismo en equipos competitivos.

Por último, hay que hablar de las nuevas formas de los Regis, Regidrago de tipo Dragón y Regieleki de tipo Eléctrico de la que sin embargo no tenemos demasiada información a excepción de nombres de habilidades (Mandíbula Dragón y Transistor) y movimientos característicos (Dracoenergía y Electrojaula) junto a meras descripciones sin entrar en detalles.

No nos podemos olvidar del legendario cuya presencia en el competitivo es dudosa, al menos esta temporada, pero cabe mencionar lo que conocemos hasta ahora. Urshifu dispone de dos formas el estilo brusco de tipos Lucha y Siniestro y el estilo fluido de tipos Lucha y Agua. El movimiento característico de la primera de las formas es Golpe Oscuro siempre asesta golpe crítico e ignora los cambios en las características del objetivo al igual que Azote Torrencial. La habilidad, común a ambas formas, es Puño Invisible que aumenta el daño de los movimientos de contacto.

En sus formas Gigamax, Urshifu puede utilizar Gigagolpe Brusco o Gigagolpe Fluido respectivamente. Eso sí, pese a que conocemos el tipo Siniestro del movimiento desconocemos el resto de detalles de este.

La polémica con la PPC

Ayer también saltaban las alarmas en los países de Asia oriental con las nuevas informaciones acerca del circuito online de la Pokémon Players Cup. La polémica estallaba cuando en los nuevos detalles se especifica que la región de Oceania tan solo la conforman para este torneo Australia y Nueva Zelanda. Una determinación que no se había hecho en temporadas anteriores donde la región de APAC cuenta con los anteriores países mencionados, junto a las regiones de Asia oriental, es decir, Japón, Singapur, Tailandia…

No tardó mucho en manifestarse el desagrado dentro de la comunidad, la cual ha tachado a TPCI de una actitud discriminatoria. La medida tomada además, sale a luz días más tarde de la celebración del Desafío Internacional de Mayo lo que ha agravado la situación y aumentado el tono de las críticas.

Tantas han sido las voces críticas con TPCI por este movimiento que el hashtag #APACPlaysPokemon pronto se ha hecho notar en el conjunto de los jugadores. Comunidades como The Mirage Island que corresponde a la comunidad de Singapur, han manifestado su rechazo a la situación actual:

Junto al conglomerado de países de Asia oriental, con un gran número de jugadores entre sus filas, se le unen las protestas de panameños y quebequianos que también han quedado fuera del circuito. Mientras los días pasan y se acerca el Invitational y la primera fase de la PPC (los regionales online) crece el desconcierto por la falta de respuestas a muchas preguntas y el silencio de TPCI que no se ha pronunciado hasta el momento.

Os mantendremos al tanto de todo lo que ocurra respecto a la Pokémon Players Cup y de las novedades que vayan surgiendo acerca de los DLC’s. Síguenos en Twitter @Abyssal_Ruins para no perderte nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *