Pokémon Players Cup: el nuevo torneo online que sustituirá a los mundiales

Pokémon Players Cup: el nuevo torneo online que sustituirá a los mundiales

Si estábais tristes por la cancelación de la temporada no lloréis más. Hoy día 14 de mayo se ha anunciado un nuevo circuito online: Pokémon Players Cup. Un circuito de inscripción abierta para todo el mundo que viene a sustituir los mundiales.

Un torneo en dos fases

El anuncio de la nueva competición ha venido acompañado de un primer vistazo de cuándo y qué será.

La Pokémon Players Cup se presenta como un torneo de dos etapas. En primer lugar, una primera fase clasificatoria de doble eliminación (double elimination-bracket en inglés), es decir un torneo con grupo o bracket de perdedores, que tendrá lugar en el mes de julio. Los jugadores con mejor resultado pasarán a la fase final que se celebrará en agosto y en el que un jugador será coronado como campeón. La victoria de este torneo también implica la obtención de un premio de Travel award (gastos de transporte y alojamiento cubiertos) para un Internacional futuro.

Worlds Pokémon Players Cup
La habitual imagen de los mundiales que este año no se repetirá

¿Cómo me clasifico?

Tanto los jugadores de TCG como Pokken y VGC serán elegidos para enfrentarse en la Pokémon Players Cup, por medio de torneos que están a la vuelta de la esquina. Para VGC, la única forma de acceder a la fase clasificatoria de la PPC es consiguiendo las posiciones más altas del ranking en el Desafío Internacional que se celebra en unos cuantos días: del 21 al 24 de mayo. Dependiendo de la región a la que pertenezca el jugador necesitará alcanzar una posición u otra. Para Europa, Norteamérica y Latinoamérica es imprescindible obtener un TOP 256 o superior. En el caso de Oceanía, el TOP mínimo necesario se reduce hasta 128.

Únicamente los jugadores de la categoría master pueden participar. Por lo que, salvo nuevas noticias en un futuro, ni senior ni junior tendrán representación en la competición.

¿Más sorpresas?

Además del carácter competitivo que supone un circuito como este, tal y como deducimos del artículo publicado por PlayPokemon, todo parece indicar que dispondremos de una retransmisión. De hecho, nueva información será revelada pronto. Hasta entonces os recomendamos seguir la cuenta de PlayPokemon en Twitter. 

Y por supuesto, os invitamos a explorar AbyssalRuins. El anuncio de la PPC nos anima a crear más contenido. Por ello, en unos días volveremos con más artículos y otras sorpresas.

Síguenos en Twitter para enterarte de todas las novedades de la Players Cup y las relacionadas con el futuro de VGC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.