Noticias

¡Anunciado el reglamento para VGC 2020!

Así es, finalmente esta mañana la web oficial de Pokémon anunció lo que serán las reglas que marcarán el inicio de la temporada 2019-2020. ¡Pasemos a verlas!

Restricciones comunes a otros años

Al igual que otros años las principales que definen VGC como formato en general siguen vigentes. Para aquel que todavía no las sepa se tratan de las siguientes:

·Combates Dobles en los que cada jugador lleva en su equipo de 4 a 6 Pokémon y solo puede combatir con 4 de ellos, que serán elegidos en lo que se conoce como la Team Preview.

·Todos los Pokémon serán automáticamente establecidos a nivel 50 (independientemente del nivel que posean).

·No se pueden tener dos Pokémon de la misma especie en el equipo

·Dos Pokémon no pueden poseer el mismo objeto.

·El tiempo individual (es decir, de cada jugador) es de 7 minutos y el tiempo por turno (para elegir movimientos o acciones en el combate) de 45 segundos. Aquel que agote el primero de ellos, perderá el combate.

Novedades del nuevo formato

Ahora llegan las novedades que presentará la primera temporada con juegos de 8º generación:

·Los combates se jugarán en la versión de Pokémon Espada o Escudo (tanto en Nintendo Switch como en Nintendo Switch Lite). Ya sea mediante una copia digital del juego o en físico.

·Todos los Pokémon pertenecientes a la región de Galar están permitidos excepto los Pokémon míticos y algunos legendarios. Es decir, Mewtwo, Mew, Zacian, Zamazenta y Eternatus NO están permitidos

¡El fenómeno Gigantamax!

Desde el 15 de Noviembre hasta principios de enero, los jugadores podrán encontrarse con más facilidad con nidos de Corviknight (en Escudo), Drednaw (en Espada) y Butterfree (en ambas versiones) en sus variantes gigantamax.

A medida que avance el formato cada mes se irán añadiendo nuevos Pokémon Gigantamax, que podrán ser válidos en el formato y que coincidirán con eventos en los que su tasa de aparación aumente. A partir del 4 de enero (fecha en la que comienza el nuevo metajuego) los Pokémon Gigantamax permitidos serán los siguientes: Butterfree, Corviknight, Drednaw, Centiskorch, Meowth, Pikachu, Eevee, Snorlax, Sandaconda y Charizard (solo con la habilidad Mar Llamas).

Corviknight gigamax

A falta de menos de un mes de que comience el metagame de forma oficial ya se perfilan las primeras estrategias para hacer frente a la nueva temporada y esto solo acaba de empezar… Mientras se sucedan las novedades os las iremos contando en AbyssalRuins, hasta entonces te invitamos a explorar la web y todas sus funcionalidades así como seguirnos en Twitter para no perderte nada acerca del Pokémon competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *