Noticias

Conoce a todos los jugadores VGC que participarán en el Invitacional de la Players Cup

El 13 de agosto dará comienzo el Invitational Players Cup por el 25 aniversario de la saga. Como cualquier otro Invitational solo ciertos jugadores han sido invitados para combatir. Entre los elegidos encontramos desde leyendas del VGC hasta los triunfadores más recientes. A continuación, una pequeña previa de lo que se avecina en este torneo tan especial.

UN ROSTER DE GANADORES

El polifacético surcoreano, Sejun Park🇰🇷 participará en el evento como uno de los grandes favoritos. Campeón en 2014 junto a su icónico Pachirisu, vuelve a las andadas para hacerse con el título. Ya ha demostrado a lo largo de los años no haber perdido esa chispa que caracteriza a los mejores. ¿Podrá alzarse vencedor?

sejun park players cup invitational

Como no podía ser de otra manera las 2 grandes potencias históricas en VGC, Japón y Estados Unidos, son las mayormente representadas con hasta 2 jugadores entre sus filas.

Naoto Mizobuchi players cup invitational

Por un lado, Japón enviará a dos campeones del mundo, Ryota Otsubo🇯🇵 campeón en 2017 y Naoto Mizobuchi🇯🇵, último jugador coronado en la categoría reina (2019). Por otro lado, Estados Unidos lleva a su jugador más laureado y también campeón del mundo en 2016, Wolfe Glick🇺🇸, y el vencedor de la primera Players Cup Santino Tarquinio🇺🇸.

Wolfe Glick players cup invitational
Santino Tarquinio players cup invitational

Latinoamerica también tendrá 2 representantes. El campeón del mundo en 2018 Paul Ruiz🇪🇨 y el campeón de la última Players Cup el peruano Renzo Navarro🇵🇪.

Paul Ruiz players cup invitational
Renzo Navarro Invitational

El único campeón mundial europeo tampoco se perderá la fiesta. El italiano Arash Ommati🇮🇹 se presenta como el campeón más longevo con aspiraciones de llevarse el trofeo a casa. ¿Lo conseguirá?

Recordemos que el torneo se realizará en Series 10. En un formato con legendarios restringidos puede que los acostumbrados a ganar en GS Cup partan con ventaja, pero ¿quién sabe? Todo puede pasar con un formato tan prematuro, quizá incluso nos llevamos más de una sorpresa…

Para la mesa de comentaristas contaremos con 4 de los casters más habituales en la escena y que nos han brindado momentos icónicos en los últimos tiempos. @cybertronVGC @nekkra @dozzalon @louthepikachu

El torneo durará 3 días desde el 13 al 15 de agosto en formato de doble eliminación (es decir con bracket de losers). ¿Quién será el campeón de campeones? Lo descubriremos en el stream oficial.

MÁS TORNEOS SE ACERCAN

Pese a que por segundo año consecutivo no podremos disfrutar de ningún mundial, PlayPokémon continúa anunciando torneos y eventos para amenizar agosto, un mes históricamente muy protagonista para la escena competitiva. La Pokémon Global Exhibition continuará con la celebración de los 25 años de la franquicia para que los mejores jugadores de todas las Players Cup compitan entre ellos. Además, por primera vez Japón podrá unirse a la fiesta y como indica la información del tuit, Asia. De esta manera, volveremos a disfrutar en un tono más descafeinado, de todas las regiones en un torneo oficial.

Por nuestra parte, cubriremos en unos días el evento. Mientras tanto, te invitamos a explorar AbyssalRuins con todos sus contenidos, como este análisis sobre Volcarona para VGC 2021 Series 10. Os recomendamos seguirnos en Twitter @Abyssal_Ruins, para no perderos nada, ya no solo sobre Players Cup, sino también sobre VGC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *