Análisis y resultados de la 25th Anniversary Invitational Players Cup

Análisis y resultados de la 25th Anniversary Invitational Players Cup

El 15 de agosto finalizó el torneo celebrado por el 25 aniversario de Pokémon en forma de Players Cup, como ya anunciábamos en nuestra previa, con algunos de los jugadores más relevantes en la historia. Y aparte de los resultados, tuvimos el placer de conocer al misterioso jefe final…

Resultados del invitational

Kyogre Scarf fue el gran triunfador de la tarde sorprendiendo a más de uno en lo que fue un torneo de lista cerrada. Sorprende la aparición de ciertos Pokémon que hasta el momento no habíamos presenciado y que seguramente a partir de ahora los encontremos en más de un equipo. Nos referimos a Pokémon como Weavile uno de los usuarios de Sorpresa más rápidos del juego o Cherrim que acompaña a Groudon para aprovecharse de su Sequía. En general, el equipo más peculiar de todos fue el del surcoreano Sejun Park. Más allá de Xerneas, Stakataka, Indeedee y Torkoal, cuenta con Lifeorb Dragonite y Scarf Krokodile Pokémon rara vez vistos en este metagame que el campeón del mundo supo darles cabida en el equipo.

25th anniversary invitational Players cup results

Calyrex y Xerneas fueron los legendarios preferidos para los invitados. El Speed Control fue una de las claves a lo largo del torneo de ahí que Pokémon como Tornadus, Whimsicott o Pokémon con Pañuelo Elegido adquiriesen una vital importancia a lo largo del evento. Es precisamente este objeto, la Choice Scarf la que ha determinado muchos de los combates desde el Kyogre del ganador, pasando por el Indeedee macho del finalista hasta el Regieleki de Ommati.

arash ommati vgc series 10 team

Santino Tarquinio el mataleyendas

Es innegable que Santino Tarquinio es una leyenda más de VGC. Entre el 14 y el 15 de agosto se cargó a 4 campeones del mundo, 5 si contamos a Ray Rizzo. En apenas un año ha pasado de un discreto top 4 en el Regional de Greensboro de 2019, a convertirse en el ganador de la primera Players Cup y el campeón de campeones con este último torneo.

Team Players Cup Santino Tarquinio

Mención especial a Ryota Otsubo que supo rehacerse de la derrota frente a Paul Ruiz en ronda 1 y llegar hasta la final desde el bracket de losers forzando además el reset en la final en el único bo3 que perdió Santino. Ambos nos brindaron una final trepidante, de las más emocionantes de la historia reciente de VGC.

Ryota, al llegar a la gran final desde el bracket de losers necesitaba ganar un primer bo3 para forzar otro en el que pudiese coronarse campeón. En el primero Ryota no decepcionó, y supo rehacerse desde un 1-0 en contra para hacerse con la victoria en el primer set donde el Weavile de Santino y el Calyrex de Ryota fueron los protagonistas. En todo momento, tanto en el primero como el segundo de los bo3 el Speed Control fue clave para decantar la balanza.

Ryota se mantuvo firme en su estrategia y en este segundo bo3 aunque sus leads cambiaron, sus 4 Pokémon no (Stakataka, Mienshao, Whimsicott y Calyrex). En el primer game, Santino supo deshacerse en el mismo turno final de sus dos grandes amenazas, Calyrex y Stakataka, para ganar el combate. En el último game, Kyogre no participó en la acción y en cambio, Urshifu pudo hacer estragos junto al Danza Lluvia de Tornadus haciendo que el estadounidense se coronase campeón con un 2-0 final.

Ray Rizzo y su 'STOPS AT NOTHING'

Ray Rizzo volvió a aparecer en la escena, en esta ocasión como el misterioso jefe final que no se desveló hasta cerca del fin del directo. En su partido de exhibición se enfrentó a Santino que supo imponerse limpiamente al tricampeón del mundo.

Ray rizzo vs Santino Tarquinio

La vuelta de Rizzo trajo consigo expectación y sobre todo… memes. Su sonada vuelta con el eslogan ‘Ray Rizzo stops at nothing’ se ha ido convertiendo en una sátira con el paso del tiempo y que se ha retomado para su reaparición. Celebrada por parte de los fans y de PlayPokémon.

Un espectaculo con buena recepción

La retransmisión contó con cerca de 50000 espectadores simúltaneos de pico. Unas cifras muy superiores a lo que nos tenía acostumbrados Pokémon en las últimas ocasiones. Además, el show contó con una calidad más que aceptable en cuanto a comunicación y puesta en escena que ha llevado a muchos a expresar su celebración por Twitter. Aunque eso sí también ha habido críticas y más que justificadas. Como los problemas técnicos relacionados con el timing de aparición de los Pokémon o las caídas de conexión, en lo que era un directo ya pre grabado.

Otra de las críticas fue la no presencia del campeón del mundo en 2015 Shoma Honami. Pese a todo, los jugadores se lo tomaron con humor.

Con la Pokémon Global Exhibition a la vuelta de la esquina (octubre) nos mantendremos muy pendientes de todas las novedades que vayan surgiendo. Mientras tanto, te invitamos a explorar AbyssalRuins asícomo seguirnos es Twitter @Abyssal_Ruins para no perderte nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.