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Weezghast - Team Report de Ssaancheez

Hola soy Ssaancheez y este es el report del team de Brambleghast y Weezing con el que gane el MSS de Valladolid, quedando 6-0 en suizas y 18-3 en games.

Es un equipo con cierta dificultad de entender y utilizar, pero que funciona genial contra el meta actual de Tornadus Urshifu y balanced de Roaring Heatran.

Lo mejor de calle son todos sus buenos mu contra todo el formato estándar, lo peor yo creo que sería su mu contra Dondozo cuando el rival tiene ability shield y la calma para jugar el mu tranquilo. Aun así, no creo que sea un match up auto-lose solamente uno bastante difícil.

Equipo de Ssaancheez
Enlace del Pokepaste en la imagen.

Realmente el equipo tiene 3 versiones distintas, aunque la que he linkeado arriba y he puesto el código se switch es mi versión favorita personalmente.

Las otras versiones son estas:

Versión con la que gane el MSS (Primera Versión)

Versión mejorada del MSS (mi favorita personalmente)

Versión que uso Kasty en LAIC (más segura y con arcanine diferente)

En este report solo hablaré de la versión de arriba (mi favorita personal) ya que algunas cosas varían entre las 3.

Proceso de teambuilding

Tenía claro que quería usar Brambleghast porque funcionaba muy bien contra el meta asi que empecé testeando sin más los 6 pokes que Emilio Forbes llevó a worlds.

Brambleghast icon svChi-Yu icon svMelenaleteo icon svUrshifu icon svTornadus icon svGholdengo icon SV

Enseguida me di cuenta de que Brambleghast y Urshifu se complementaban genial, pudiendo dar kos o hacer muchísimo daño a casi todo el meta. Sin embargo, Tornadus me parecía el punto más débil del equipo. Su fragilidad me preocupaba mucho, te obligaba a jugar intentando buscar la victoria en un primer Tailwind o tener que remar sino bastante después. Casi no tenías más maneras de jugar que a ir de frente con todo.

Brambleghast icon svChi-Yu icon svMelenaleteo icon svUrshifu icon svBramaluna icon svGholdengo icon SV

Roaring Moon parecía el reemplazo obvio sobre todo una vez visto el set de soporte defensivo que Jamie Boyt jugó en Toronto. Y con este cambio llegó el plantearme otro. Gracias a que Roaring Moon aportaba reducción de daño, jugar Gholdengo con specs tenía mucho menos sentido, y Nasty Plot una mucho mejor opción. Me había acostumbrado a dar ko a Landorus Scarf de Make It Rain así que para mantener eso le tuve que intercambiar la specs a Chi-Yu para darle Vidaesfera a Gholdengo.

Brambleghast icon svArcanine Hisui icon svFerropalmas icon svUrshifu icon svBramaluna icon svGholdengo icon SV

Chi-yu Specs me daba más disgustos que alegrías ya que en ese slot quería a algo con el potencial de dar ohko a Ogerpon Wellspring aún en tera, por lo que Arcanine Hisui Choice Band entró, Iron Hands sustituyó a Flutter Mane con la idea de añadirle un soporte más al modo de jugar con Gholdengo Nasty Plot. A mayores le puse velocidad como para superar a Chien-Pao Adamant en TW.

El equipo estaba cerrado y me iba muy bien con él, menos contra Dondozo. Perder 5 partidas a bo3 seguidas una noche me hizo pensar en lo poco que estaba usando a Iron Hands, sumado a que Armarouge Indeedee con Wide Guard me ponía en una situación con demasiados 50/50. Así que tome una decisión.

Brambleghast icon svArcanine Hisui icon svWeezing icon svUrshifu icon svBramaluna icon svGholdengo icon SV

Weezing entraba como un guante, y me di cuenta enseguida en que no solo me ayudaba en esos dos match ups, si no que también frenaba en seco a cores de Viento Afín con Tornadus, y parcheaba el resto de agujeros de equipo. Ahora sí, el equipo estaba terminado.

El equipo

Cuando creé el equipo no tenía mucho tiempo pero sí una idea clara de querer jugar Brambleghast, así que para agilizar el eveado use un método en el que solo hacia una calc de supervivencia (la que quería que fuera el golpe más fuerte que pudiera aguantar cada Pokémon) y una de daño (el ko mas grande que quería que dieran) o en su defecto o a mayores, una velocidad que quería que alcanzaran. Aunque más adelante los mejoré junto con Kasty dando como resultado esta versión:

Roaring Moon

Bramaluna

Roaring Moon @ Booster Energy
Ability: Protosynthesis
Level: 50
Tera Type: Poison
EVs: 132 HP / 4 Atk / 156 Def / 4 SpD / 212 Spe
Jolly Nature
– Knock Off
– Breaking Swipe
– Tailwind
– Protect

Es el núcleo del equipo y el mejor TW setter del formato. No solo tiene daño y control de velocidad, sino que además puede quitar objetos y reducir el daño del rival. Gracias a su durabilidad puede llegar a aguantar en pista todo su Tailwind y volver a poner otro más. El Tera veneno le protege muy bien contra Tornadus + Flutter Mane y contra los tipo lucha.

Es un todoterreno que vale en casi cualquier lead y que siempre te va a estar aportando muchas cosas.

Con esa velocidad quería que corriera más que Tornadus y Ogerpon tras recibir un Viento Hielo de un posible Flutter Mane o Iron Bundle con boost en speed.

La calc defensiva que me centré en que alcanzará fue Extreme Speed de Dragonite Choice Band Tera normal con Chien-Pao al lado y Close Combat de Urshifu a -1.

Cálculos defensivos:

252+ Atk Choice Band Sword of Ruin Tera-Normal Dragonite Extreme Speed vs. 136 HP  / 156 Def Roaring Moon: 166-196 (84.2 – 99.4%) — guaranteed 2HKO

-1 252+ Atk Urshifu-Rapid Strike Close Combat vs. 136 HP  / 156 Def Roaring Moon: 164-194 (83.2 – 98.4%) — guaranteed 2HKO

Urshifu Rapid Strike

Urshifu_fluido

Urshifu-Rapid-Strike @ Splash Plate
Ability: Unseen Fist
Level: 50
Tera Type: Water
EVs: 204 HP / 196 Atk / 4 Def / 4 SpD / 100 Spe
Adamant Nature
– Surging Strikes
– Close Combat
– Aqua Jet
– Detect

Poca presentación necesita Urshifu, pega que da gusto verlo. Es uno de los Pokémon más fuertes del meta y sus pocos counters lo pasan bastante mal contra el resto del equipo. Aqua Jet te viene genial para rematar cosas a poca vida y sus otros dos ataques son los obligatorios existiendo Ogerpon Wellspring.

Funciona de igual manera en la lead que en la back, y prácticamente solo no quieres tenerlo si juegas contra Hard TR.

Su velocidad está pensada para poder superar a Heatran 252 Speed sin Viento Afín y a mayores en tw puede superar a los scarfs más comunes hasta Chi-Yu Scarf.

En cuanto a cálculos defensivos la idea era que aguantara Velocidad Extrema de Arcanine Hisui Banded Tera normal + Sucker Punch de Chien-Pao.

Cálculos defensivos:

252+ Atk Choice Band Sword of Ruin Tera-Normal Arcanine-Hisui Extreme Speed vs. 204 HP  / 4 Def Urshifu-Rapid Strike: 135-160 (67.1 – 79.6%) — guaranteed 2HKO

252 Atk Sword of Ruin Chien-Pao Sucker Punch vs. 204 HP  / 4 Def Urshifu-Rapid Strike: 38-45 (18.9 – 22.3%) — possible 5HKO

Aunque no daban los evs para todo y lo deje en rol

Y ofensivamente, buscar el ko en Chien-Pao sin Tera.

Cálculos ofensivos:

196+ Atk Mystic Water Urshifu-Rapid Strike Surging Strikes (3 hits) vs. 4 HP  / 0 Def Chien-Pao on a critical hit: 153-180 (98 – 115.3%) — approx. 93.8% chance to OHKO

(La versión que llevé al MSS si aguantaba siempre Sucker+Extreme Speed ya que tenía menos velocidad).

Arcanine Hisui

Arcanine_de_Hisui

Arcanine-Hisui @ Choice Band
Ability: Intimidate
Level: 50
Tera Type: Fairy
EVs: 44 HP / 244 Atk / 12 Def / 4 SpD / 204 Spe
Adamant Nature
– Flare Blitz
– Rock Slide
– Extreme Speed
– Head Smash

Con tantos Pokémon físicos como hay en el meta un intimidate nunca viene mal. A mayores con la Cinta Elegida tiene muchísima capacidad para hacer daño. El Tera hada es defensivo para poder aguantar ataques de lucha y no recibir daño de los de dragón. Aun así, prefiero Head Smash sobre Tera Blast por su capacidad para borrar de un golpe a cosas como Indeede-F y Ogerpon Follow Me (dos supports muy típicos de los equipos de semi tr) habilitando a Weezing a tauntear al Trick Room setter gracias a su capacidad para darles OHKO.

Sus cálculos defensivos son buscando aguantar el surgin strike de urshifu.

Cálculos defensivos:

252+ Atk Mystic Water Urshifu-Rapid Strike Surging Strikes (3 hits) vs. 44 HP  / 12 Def Tera-Fairy Arcanine-Hisui on a critical hit: 153-180 (86.9 – 102.2%) — approx. 6.3% chance to OHKO

Y sus cálculos ofensivos buscan poder borrar a los redirectores más comunes de los equipos de Trick Room.

Cálculos ofensivos:

244+ Atk Choice Band Tera-Fairy Arcanine-Hisui Head Smash vs. 252 HP  / 252+ Def Indeedee-F: 180-213 (101.6 – 120.3%) — guaranteed OHKO

244+ Atk Choice Band Tera-Fairy Arcanine-Hisui Head Smash vs. 252 HP  / 148 Def Ogerpon-Wellspring: 187-222 (100 – 118.7%) — guaranteed OHKO

Gholdengo

Gholdengo

Gholdengo @ Life Orb
Ability: Good as Gold
Level: 50
Tera Type: Steel
EVs: 196 HP / 44 Def / 132 SpA / 4 SpD / 132 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
– Make It Rain
– Shadow Ball
– Nasty Plot
– Protect

Cuando comencé a usar el equipo era un Gholdengo Choice Specs, pero con tanta manera de controlar daño al rival decidí jugarlo Nasty Plot con Restos y Tera dragón. Sin embargo, sentía que le faltaba daño explosivo y sobre todo capacidad de ko contra Landorus Scarf. Con esa duda estaba cuando recordé el set que usaba Jamie Boyt y la verdad encajaba perfectamente. Así que me dediqué a evearlo y la verdad, fue una sorpresa lo bueno que es este bicho y su capacidad de aguante y hacer daño.

La velocidad la tiene para pasar a Urshifu y Landorus Scarf en Viento Afín. Por lo general, junto con Bramaluna se puede boostear bastante cómodo con Nasty Plot, especialmente si te abren con Iron Hands y Amoonguss, y como este bicho consiga un +2 puede barrer con prácticamente todo.

Defensivamente busqué que aguantara Stomping Tantrum y Onda Ígnea de Heatran.

Cálculos defensivos:

252+ Atk Landorus-Therian Stomping Tantrum vs. 196 HP  / 44 Def Gholdengo: 152-180 (81.2 – 96.2%) — guaranteed 2HKO

252+ SpA Heatran Heat Wave vs. 196 HP  / 4 SpD Gholdengo: 144-170 (77 – 90.9%) — guaranteed 2HKO

Ofensivamente busqué el ko en Landorus Scarf con Make It Rain.

Cálculos ofensivos:

132+ SpA Life Orb Tera-Steel Gholdengo Make It Rain vs. 4 HP  / 0 SpD Landorus-Therian: 164-195 (99.3 – 118.1%) — 93.8% chance to OHKO

Brambleghast

Brambleghast

Brambleghast @ Focus Sash
Ability: Wind Rider
Level: 50
Tera Type: Ghost
EVs: 20 HP / 228 Atk / 4 Def / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
– Power Whip
– Poltergeist
– Shadow Sneak
– Protect

El matojo. Tremendo bicho, un gran counter para todos los equipos de Tornadus, y en general un Pokémon con una gran capacidad de daño sobre lo más usado en este meta. Aviso, cuidado con usar poltergeist contra Pokémon de Booster Energy.

En general es muy buen pokemon, pero hay que jugarlo con cuidado. Prácticamente nunca deberías de abrir con él y más bien jugarlo en la back. Si consigues que Roaring Moon sobreviva incluso puedes ponerlo a +2 metiendolo en el último o penúltimo turno de Viento Afín poniendo otro Viento Afín más o haciendo doble Protect + Viento Afín y pegar al turno siguiente.

Su capacidad de daño es altísima, y su mayor contra reside en que sus ataques no tienen máxima precisión, pero creo que sigue compensando llevar estos ataques ya que con Latigazo puedes dar ko a Urshifu aún en neutro.

Por último, en el debate de Strenght Sap contra Protección, creo que Protección te va a dar muchas mejores situaciones. En general te va a ayudar a proteger a lo que es tu mayor fuente de daño, mientras que con Strength Sap puedes hacer cosas muy chulas, pero pasas a estar mucho más amenazado.

Defensivamente lleva algo de bulk para aguantar Surgin Strikes.

Cálculos defensivos:

252+ Atk Mystic Water Tera-Water Urshifu-Rapid Strike Surging Strikes (3 hits) vs. 20 HP  / 4 Def Brambleghast on a critical hit: 117-138 (87.9 – 103.7%) — approx. 6.3% chance to OHKO

Ofensivamente al atacar con fantasma y planta puede hacer daño neutro a todo el meta.

Weezing

Weezing

Weezing @ Sitrus Berry
Ability: Neutralizing Gas
Level: 50
Tera Type: Ghost
EVs: 252 HP / 4 Def / 4 SpA / 20 SpD / 228 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
– Taunt
– Sludge Bomb
– Will-O-Wisp
– Protect

Weezing es uno de los núcleos del equipo, juega un gran papel en muchos mu. Desde ayudar contra los equipos de Tornadus, pasando por parar a tr y hard tr, hasta ser de gran utilidad contra Dondozo, y una muy buena manera de parar a los atacantes físicos en este formato.

Aunque el equipo sufre mucho contra Dondozo Terremoto + Order up de aumento de ataque con Tatsugiri Seguro Habilidad, Weezing sigue siendo un buen pick en ese mu ya que su habilidad (Neutralizing Gas) molesta a los compañeros de Dondozo y le quita Unaware permitiendo a Brambleghast hacer bastante daño.

También tiene una gimmick con Brambleghast y es que si entra al campo durante Viento Afín con Brambleghast en pista, y al turno siguiente se va, puede hacer que Brambleghast aumente otra vez su ataque gracias a Surcavientos.

En general la idea detrás del set era ser más rápido que Landorus y Urshifu scarf en Viento Afín para así poder quemarlos antes de que ataquen.

No tiene cálculos ofensivos, y sus principales cálculos defensivos son los siguientes.

Cálculos defensivos:

252+ SpA Choice Specs Flutter Mane Shadow Ball vs. 252 HP  / 20 SpD Weezing: 150-177 (87.2 – 102.9%) — 18.8% chance to OHKO

252+ SpA Heatran Earth Power vs. 252 HP  / 20 SpD Weezing: 146-174 (84.8 – 101.1%) — 12.5% chance to OHKO

Cómo jugar el equipo

CONSEJOS

Lo primero de todo son algunos consejos que ayuda mucho tener en mente siempre mientras juegas:

  • ¡Cuidado con Knock Off!

    Si tienes a Brambleghast a la back decide muy bien contra qué usar Knock Off porque en el momento en el que uses ese ataque te quedarás sin la opción a usar Poltergeist en ese pokemon.

  • Weezing icon sv

    ¡Cuidado con Weezing!

    Una lead muy común es Roaring Moon Weezing. Ten cuidado de meter a Brambleghast una vez sea debilitado Roaring Moon o quieras sustituirlo, ya que coincidirá en pista con Weezing cosa que no es tan buena, y puede lastrar un poco algún turno. En su defecto, sobretodo si tienes un Tornadus que ha recibido Taunt delante, es mucho mejor entrar con Urshifu para incitar al rival a usar Bleakwind Storm y ahí ya sí sustituir a Weezing por Brambleghast.

  • ¡No tengas miedo a fallar!

    Este equipo tiene varios ataques que pueden fallar, pero el miedo a fallarlos te puede llevar a intentar usar otras vías con ataques que aciertan siempre, lo que siempre va a jugar en tu contra. Para usar este equipo tienes que actuar como si tus movimientos tuvieran 100% de precisión, si no te ves jugando ataques que fallan usa la versión de Kasty o busca otro team, porque la mentalidad tiene que ser de clicar los ataques siempre que sean la mejor opción sin tener en cuenta precision.

  • Gholdengo icon SV

    ¡Gholdengo con Nasty Plot!

    Saber detectar los huecos que tiene Gholdengo para usar Nasty Plot es prácticamente un 40% del equipo, si los sabes detectar y aprovechar es posible que ganes combates enteros solo por haber sido capaz de detectar esa oportunidad. No obstante ten cuidado, la línea entre tirar un gran Nasty Plot y baitearte a ti mismo es fina, muy fina.

  • Brambleghast icon sv

    ¡La animación de Poltergeist!

    Es más un detalle gracioso, pero la animación de Poltergeist en consola tiene un delay que hace parecer que el ataque ha fallado cada vez que se usa, pero no tiene por que ser así. Así que agárrate a la silla e intenta no sufrirlo cada vez que lo uses.

LEADS COMUNES

El equipo tiene varias leads sólidas como Roaring+Gholdengo, Roaring+Weezing Roaring+Arcanine,Roaring+Urshifu,  Arcanine+Weezing, Weezing+Gholdengo entre otras, pero en general siempre será mejor adaptar la lead a cada partida y según que tengas en frente.

Sanvito Tailwind

Melenaleteo icon sv Chien-Pao icon sv Urshifu icon sv Arcanine Hisui icon sv Rillaboom icon sv Tornadus icon sv

LEAD BACK
Bramaluna icon svArcanine Hisui icon sv Urshifu icon svBrambleghast icon sv
Bramaluna icon svWeezing icon sv Urshifu icon svBrambleghast icon sv

Contra este equipo tu mejor lead es siempre Roaring+Arcanine salvo que el rival comience de Urshifu. Por lo general no quieren renunciar a jugar con Tornadus y las opens más comunes que te puedes encontrar por su parte son Flutter mane + Tornadus y Arcanine + Tornadus. No suelen querer correr el riesgo de comerse la lead de Weezing en game 1 que parece la más obvia por tu parte así que maniobran con eso.

La idea es sencilla Tera cristalizar a Roaring Moon si vas vs Flutter Mane y usar Viento Afín mas Avalancha, en caso de ir contra lead de Arcanine + Tornadus hacer lo mismo pero sin Tera cristalizar, a partir de ahí ya tienes la ventaja en ambas situaciones completamente, pero si estás contra Arcanine Tornadus tu mejor segundo turno es Desarme a su Arcanine que lo rematará y cambiar a tu Arcanine por Brambleghast con la posibilidad de ponerte a +2 si usa Bleakwind Storm.

En G2 si todo salió bien en G1 seguramente el rival entienda lo peligroso que es Arcanine y busque abrir de Urshifu, así que si ganaste G1 si que recomiendo abrir G2 de Roaring Weezing para aprovecharte de ese posible ajuste a abrir de Urshifu Tornadus.

No te recomendaría coger casi nunca a Gholdengo en este mu.

Replays:

Regidrago Tailwind

Urshifu icon sv Arcanine Hisui icon sv Rillaboom icon sv Gholdengo icon SV Regidrago icon svTornadus icon sv

LEAD BACK
Bramaluna icon svGholdengo icon sv Arcanine Hisui icon svBrambleghast icon sv

Lo más importante en este mu es el objeto de Arcanine, si no es Choice Band Gholdengo no lo pasa tan mal aunque le toque abrir contra él. También hay variaciones con Ogerpon fuego por Arcanine, pero la dinámica es la misma, aquí el rival casi siempre os va a hacer una de tres leads, que es Tornadus con Gholdengo/Regidrago/Arcanine. Contra las tres Gholdengo y Roaring Moon van bien, pero se juegan distintas. Mientras que contra Arcanine lo más seguro para ti será hacer un Breaking Swipe y pivotar a tu propio Arcanine dentro. Contra Gholdengo y Regidrago mi recomendación es pegar, pegar con todo.

En general Viento afín más Make it rain tera acero van genial contra esas leads y te las dejan muy débiles para rematarlas fácilmente con Brambleghast, a mayores Roaring Moon siempre va a ser más rápido que Gholdengo y Regidrago modesta aún en Tailwind así que tienes un Tailwind bastante seguro, y para continuar si el rival no coge el ko de tu Roaring Moon en turno 1 puedes ser muy muy molesto con knock off o incluso breaking swipe. La back de Brambleghast y Arcanine además te asegura tener suficiente control para las etapas finales de la partida, inutiliza a su Rillaboom, molesta mucho a su Urshifu y también a su Arcanine, dándote bastante seguridad para cerrar el game.

No recomendaría nunca elegir a Weezing en este match up.

Replays:

Heatran Balanced

Melenaleteo icon svBramaluna icon svFerropalmas icon svHeatran icon svLandorus Therian icon svAmoonguss icon SV

LEAD BACK
Bramaluna icon svGholdengo icon sv Urshifu icon svBrambleghast icon sv
Bramaluna icon svUrshifu icon sv Gholdengo icon svBrambleghast icon sv

Lo más importante aquí es revisar si Heatran tiene Heat Wave o Magma Storm. Con Heat Wave pasarás un mucho mejor rato que con Magma Storm. Otra cosa importante es revisar el objeto de Amoonguss que suele ser Casco Dentado, pero puede llegar a portar Baya Zidra o Hierba Mental.  Si su Heatran es Tera grass con Magma Storm y su Amonguss tiene Mental Herb (muy muy muy poco común) la verdad es que vas a pasar un rato muy poco agradable si te abre con esos dos pokes.

En el resto de situaciones la lead de Gholdengo+Roaring moon puede venir muy bien ya que prácticamente lo único con que lo que sufres con esa lead es Heatran, y con Brambleghast en la back puedes sustituir a Gholdengo por Bramble mientras tiras Viento Afín. De esta manera entras bastante cómodo a un escenario donde debería de caerte u Onda Ígnea, o Tierra Viva, y a partir de ahí la situación debería de estar bastante más a tu favor.

Una cosa muy importante con Gholdengo aquí es saber identificar cuando tienes hueco para clickar Nasty Plot. Si consigues colar uno, es muy probable que llegues ganar ese game. Como consejo, Breaking Swipe + Nasty Plot delante de Hands Amoonguss es play ganadora.

Lo mejor sería abrir game 1 con la primera lead, para que el rival no comience de amoonguss en game 2 y poder estar más cómodo con la segunda lead para game 2 o 3.

Es un mu en el que yo creo que pueden llegar a caber todos los pokémon del equipo, y aunque Arcanine es más situacional, puede llegar a venirte bien para desatascar algunas situaciones, sobre todo si ves que el rival no juega Landorus.

Hay dos cosas muy muy importantes:
Si abres con Roaring Moon + Urshifu y tu rival no abre con Amoonguss (siendo este Casco Dentado) usa siempre Desarme en el mismo sitio donde uses Surging Strikes.

Prioriza casi siempre dar ko su Amoonguss, ya que una vez debilitada la seta Urshifu tiene vía libre de acabar el combate.

Replays vs Heatran Balanced:

Replays vs Heatran Balanced+Ogerpon Wellspring:

Semi-TR

Chi-Yu icon svFerropalmas icon svOgerpon Cornerstone icon svDusclops icon svLandorus Therian icon svUrsaluna Blood Moon icon sv

LEAD BACK
Arcanine Hisui icon svWeezing icon sv Urshifu icon svBramaluna icon sv
Bramaluna icon svGholdengo icon sv Urshifu icon svBrambleghast icon sv

Semi TR es un mu en el que se pueden tener algunas líneas claras, pero la versatilidad que tiene el propio equipo de jugar con o sin tr puede llegar a suponer un problema. Si intentas siempre jugar una partida con opens y turnos muy cuadriculadas, puedes llegar a llevarte un susto gordo si por ejemplo abres de Arcanine Weezing contra Landorus más Chi yu. En cualquier caso, hay cosas que creo que son buenas ideas para ejecutar, aunque deberias de jugar este set teniendo en mente que seguramente tengáis que adaptaros mucho durante los games y alejaros de la estructura de juego más “establecida”.

La primera lead está enteramente pensada para ganar si el rival decide ir con Dusclops +Ogerpon/Iron Hands, contra Ogerpon puedes teracristalizar a Arcanine para no recibir ko de Garrote Liana, pero la base es Testarazo a Ogerpon (que al no tener Robustez gracias a Weezing recibirá un ko) y seguir con un Taunt a Dusclops para inutilizar la Trick Room. Con esta lead veo importante llevar Roaring y Urshifu en la back, por que si el rival no te plantea jugar TR puedes pivotar a jugar en Viento Afin.

La segunda lead funciona también contra open de TR, aunque es un poco más difícil de ejecutar, y sobre todo te viene bien si el rival decide no abrir con TR, ya que ahí tu tienes toda la ventaja contra ello. La manera de jugar contra TR con esta lead se basa en “secuestrar” el Trick Room gracias a la presión ofensiva que ejerce Gholdengo con nasty plot, contra Hands y Ogerpon + Dusclops. Nuestro turno 1 siempre será Breaking Swipe + Nasty Plot, y jugaremos con la idea de que el rival ya no puede hacer cambio a Ursaluna por el riesgo y miedo a comerse un Make It Rain al cambio, así que intentaremos stallear cuanto maximo podamos ese Trick Room para conseguir algún ko cuando esté acabando y ganar fuera de Trick Room con Urshifu + Brambleghast/Arcanine.

No sabría decir qué lead es mejor para un game 1, es un tema yo creo que es bastante de sensaciones. Lo que sí os recomiendo si ganáis game 1 con la primera lead contra tr jugad game 2 con la segunda, y si en game 1 ganais con la segunda lead contra no TR os recomiendo abrir g2 con la primera.

Hard-Trick Room

Bramaluna icon svIndeedee F icon SVArmarouge icon svTorkoal icon SVLandorus Therian icon svBronzong icon sv

LEAD BACK
Arcanine Hisui icon svWeezing icon sv Urshifu icon svBramaluna icon sv

La verdad, ahora mismo no hay una core super establecida de Hard TR, Torkoal+Indeede+Armarouge+otro tr setter son la base de esta composición, y el resto es mucho más flexible, incluso pueden verse variaciones en las que Armarouge es Weak Armor y tiene cosas como Roaring moon U-Turn o Dusclops Shadow Sneak para activar la Weakness+Weak Armor.

Generalmente, la mejor opción de lead siempre pasa por algo con Weezing. Arcanine + Weezing pueden hacer un gran papel si el indeedee no tiene un Tera que le proteja de Head Smash, ya que siempre le da ko, y te permite usar Taunt en el compañero que puede intentar meter Trick Room. La speed de Weezing te asegura tauntear primero siempre, a mayores, también evitas las cheeseadas de Weak Armor gracias a Neutralazing Gas. La back queda un poco más a tu elección, si tienen algo rápido a mayores, puede ser una buena idea Roaring Moon para el Viento Afín, y si no puedes sustituirlo por Gholdengo, por lo general con Weezing deberías de tener la ventaja contra estas cores así que lo más importante es no hacer misplays, y confiar en que Head Smash acierte.

Marcofiero LAIC

Ferropalmas icon svUrshifu icon svArcanine Hisui icon svGholdengo icon SVAmoonguss icon SVTornadus icon sv

LEAD BACK
Bramaluna icon svArcanine Hisui icon sv Urshifu icon svBrambleghast icon sv
Bramaluna icon svGholdengo icon sv Arcanine Hisui icon svBrambleghast icon sv
Bramaluna icon svWeezing icon sv (Arcanine Hisui icon sv/Urshifu icon sv)Brambleghast icon sv

No tengo muchisima practica contra esta core, a priori se puede jugar similar que contra balanced o contra el sanvi, con la diferencia de que Gholdengo aquí es mucho más útil que contra sanvi gracias a la ausencia de Flutter Mane.

La lead de game 1 puede ser la más complicada, quieres Gholdengo si crees que el rival abrirá con Amoonguss+Hands o Hands+Gholdengo, pero quieres Arcanine si el rival te abre de Arcanine + Tornadus.

Roaring Moon Weezing solo lo usaría si ganaras el game 1 con la lead de Roaring Moon Arcanine, por lo que hay posibilidades altas de que comience con Urshifu+Tornadus.

En las situaciones de Gholdengo vs Gholdengo tú deberías de estar bastante más cómodo ya que los dos os amenazáis de Shadow Ball. Por lo que tenéis que hacer tera, pero tu tera te protege de Make It Rain mientras que el suyo a él no.

Si abres Gholdengo + Roaring Moon siempre deberías de tener arcanine a la back por si el rival te abre justo de Tornadus + Arcanine, asi podrias hacer doble protect para ver en que se encierra y jugar con el cambio de Arcanine si es necesario.

Con la open de Gholdengo+Roaring Moon contra la de Tornadus+Urshifu te recomendaría priorizar el set up de Tailwind e intentar estampar un Make It Rain, aunque es una open con muchos cincuentas.

Aun así es una partida que puede ser muy distinta cada game según los pics, intenta adaptarte a tu rival y no ser demasiado rígido en los gameplans.

Palabras finales

Con este equipo la verdad es que he alcanzado un grado de comodidad bastante bueno, siendo capaz de jugar contra cualquiera que se me plante delante y sintiendo siempre que tengo la ventaja de base. Ha habido más jugadores como Justin Tang o Shiliang Tang que han jugado el equipo y les ha dado buenos resultados con él

Se trata de un equipo que aún puede dar mucha guerra en lo que queda de Regulación E y que recomendaría mucho probar si aún te quedan torneos en estas regulaciones por que los ha ganado y tiene potencial para seguir ganándolos.

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