Renzo Navarro: “Tenemos altas aspiraciones, podríamos ganar la World Cup”

Renzo Navarro: "Tenemos altas aspiraciones, podríamos ganar la World Cup"

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al flamante campeón de la última Players Cup: Renzo Navarro. El también representante de Perú para la World Cup de VR se somete a las preguntas de AbyssalRuins. El competitivo, su paso por el Invitational o el metagame son algunos de los temas que hemos tratado. ¡Continua leyendo para saber sus respuestas!

P: Ya es tradición en AbyssalRuins empezar nuestras entrevistas con estas dos preguntas: ¿Cuál es tu Pokémon favorito y cómo te iniciaste en el competitivo?

R: Mi Pokémon favorito es Arcanine. Me inicié en el competitivo en el año 2015. He jugado Pokémon desde hace más de 20 años y curioseando en Facebook vi un evento regional en mi país, uno de los más grandes de Latinoamérica. Decidí probar mi suerte y me fue bastante bien. No sabía mucho de competitivo, pero aprendí rápido con YouTube y Showdown.

COMPETITIVO

P: ¿Qué opinas de la rotación cada cierto tiempo de formato? ¿Te gusta el sistema actual en el que el reglamento cambia cada poco tiempo o prefirirías volver a formatos más duraderos?

R: Me agrada la rotación de formatos, creo que es más entretenido. Igualmente me gustan los formatos antiguos pero creo que máximo un formato debería durar un año, después de eso la gente pierde interés.

P: Con Series 10 nos hemos olvidado de los Dynamax en VGC, al menos por una temporada. ¿Era necesario un cambio de estas características en la escena?

R: Creo que a una parte importante de la comunidad no le gustaba tanto el Dynamax, removerlo era algo que mucha gente quería hace un tiempo. Si bien es la mecánica principal de la octava generación ya habíamos estado jugando con la misma más de un año, así que el cambio me agrada.

P: ¿Qué crees que le falta a VGC en la actualidad?

R: Creo que nuevas formas de atraer más jugadores, quizá más torneos online, algún tipo de publicidad…

P: Hace poco, en el Pokémon Presents, hemos podido saber que el competitivo continuará en Espada y Escudo. ¿Crees que es la decisión acertada?

R: A mí personalmente no me terminan de enamorar los remakes de diamantes y perla. No estoy seguro si los voy a comprar, no siento que añadan nada nuevo y los gráficos no me terminan de gustar. Aún así, considero que la mayoría de personas no querían que el competitivo siga en Espada y Escudo. No se si fue la decisión acertada, quizá no. Pero así fue como tomaron esa decisión me imagino y espero que vean más formas de mantener a los jugadores enganchados, quizá algún DLC.

INVITATIONAL PLAYERS CUP

P: Eres el campeón de la cuarta edición de la Players Cup y además has participado en el Invitacional de hace unas semanas… ¿Cómo valorarías tus logros más recientes?

R: Valoro mucho mis logros más recientes. Los considero especiales y me motivan a ir por más.

Renzo fue el último campeón de la Players Cup

P: Pudiste competir contra alguno de los mejores jugadores de la historia en el invitacional. ¿Cómo se siente estar entre leyendas de la historia del VGC?

R: No me considero una leyenda aún, quizá a nivel de Latinoamérica si. Para el invitational no me preparé como me hubiera gustado pero aún asi fue divertido. De todos modos, en ese momento no podía creer que mi nombre estuviera en esa lista jajaja.

P: Cuéntanos un poco acerca del equipo que llevaste. ¿Estás contento con tu decisión o crees que podrías haber llevado otros Pokémon?

R: Para la Players Cup el equipo fue ideal. Para el Invitational me hubiera gustado tener más tiempo para prepararme. Recién había comenzado series 10 y yo no lo había jugado por practicar series 9 para la Players Cup. El equipo en sí no fue tan malo, pero tampoco fue una decisión acertada para el torneo.

Renzo navarro vgc series 10 team

METAGAME

P: De todos los metagames que hemos tenido en Espada y Escudo, ¿cuál es tu preferido? ¿Y desde que llevas jugando?

R: De Espada y Escudo diría que Series 5, 7/9 o 10. De todos, diría que vgc18.

P: Desde tu experiencia, ¿cuáles son los mejores Pokémon del formato actual?

R: Sin duda los restringidos más fuertes son Zacian, Calyrex Shadow y Kyogre. De ahí, los mismos pokes que siempre son buenos como Incineroar, Rillaboom, Urshifu, Amoonguss, Regieleki, etc.

WORLD CUP

P: Una de las competiciones no oficiales del año es la Copa del Mundo de VictoryRoad. Tú eres uno de los representantes de tu país, Perú. ¿Quiénes crees que son los favoritos? ¿A qué posición aspira Perú?

R: Tenemos altas aspiraciones. Quedamos segundos en la Copa América y hemos armado un buen equipo. Podríamos ganarlo. Creo que los favoritos son los de siempre: Japón, Italia, España, USA

World Cup Of VGC
Puedes explorar toda la inforrmación de la Copa del Mundo aquí (link en la imagen)

CARRERA

P: ¿Cómo definirías tu estilo de juego?

R: Creo que mi estilo de juego se inclina un poco más a lo ofensivo. Uno de mis puntos más fuertes es que conozco bien el juego y que logro posicionarme bien. También considero que tengo un buen instinto aunque eso a su vez me juegue en contra al hacer una jugada arriesgada que me cueste el juego.

P: ¿Quiénes han sido los jugadores que más te han influenciado a lo largo de tu trayectoria?

R: Sin duda Wolfe Glick y Aaron Zheng pues aprendí mucho viendo sus videos.

P: ¿Qué recuerdas de los últimos Mundiales? ¿Echas de menos los torneos presenciales?

R: Siempre buenos recuerdos. Conocer lugares nuevos, reunirme con amigos que solo veo una vez al año. Siempre se pasa bien. Hecho de menos los mundiales y los torneos presenciales en sí.

FUTURO

P: ¿Cómo te ves dentro de unos años? En lo que a VGC se refiere.

R: La verdad es que ya no se si tenga el tiempo suficiente para seguir jugando lo necesario para conseguir día dos. Siempre he aspirado a sacar el día dos. Está en evaluación pero si me gustaría darme otra oportunidad en un mundial. Quiero ganar un IC o llegar alto en un mundial

P: ¿Algo más que quieras añadir?

R: Muchas gracias por la oportunidad y saludos a todos mis amigos de VGC

Puedes seguir al entrevistado en Twitter @Prro_T93 y a nosotros, en @AbyssalRuins. Te invitamos a seguir explorando AbyssalRuins junto a todas sus funcionalidades y artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *