¿Y AHORA QUÉ VGC? – Recomendaciones dedicadas al Pokémon competitivo actual

¿Y AHORA QUÉ VGC? - Recomendaciones dedicadas al Pokémon competitivo actual

Con la cancelación de los mundiales y el consecuente abandono de la temporada a causa de las consecuencias de la pandemia, VGC ha quedado un poco de lado. Sin embargo, el anuncio de la Players Cup que ya te contamos aquí, parece haber revitalizado el panorama competitivo. Además, el tener más tiempo libre ha beneficiado tanto a los creadores de contenido como a la hora de realizar torneos no oficiales online. Echemos un vistazo a lo que nos puede ofrecer VGC hoy día.

TORNEOS

El entretenimiento por antonomasia de esta disciplina sigue vigente (de forma online) impulsado por plataformas y páginas de VGC. Muchos de los torneos que a continuación os mencionamos, ya han publicado numerosos resultados por lo que puede que sean determinantes a la hora de marcar tendencia en el pistoletazo de salida de la Pokémon Players Cup.

Rose Tower. Torneos mensuales de parte de TrainerTower. La web estadounidense nos ha traído más de una entrega de este torneo con una consistente afluencia de jugadores. Asímismo, los organizadores proporcionan resultados por lo que pueden ser de gran ayuda a la hora de estudiar los Pokémon más populares.

Podéis encontrar más información en la propia página dedicada a esta competición.

VictoryRoad. Como no podía ser de otro modo la web española no se ha quedado atrás y ya son varios los torneos y de distinta temática los que ha impulsado enfocados tanto a nivel nacional como internacional. Desde el VR May Challenge (cuyos resultados podéis encontrar aquí) hasta un torneo en colaboración con varios creadores de contenido de Pokémon, la VGC Creators Cup orientado al público hispanohablante. No nos podemos olvidar de la European Cup un torneo entre 16 países europeos que buscarán hacerse con lo que sería la “Eurocopa” de VGC.

Mt Silver. Los torneos que reunen a comunidades en discord también están de moda. Prueba de ello son los torneos semanales que realiza Mt Silver desde su servidor. Recomendamos que sigas su Twitter para conocer los mejores 8 equipos de cada evento así como de las inscripciones para estos.

Iniciativas entre comunidades. A falta de torneos presenciales oficiales, son muchas las regiones que se han dedicado a organizar amistosos en las últimas semanas. Sitios web como VictoryRoad ya han fomentado un amistoso entre España y China o la ya mencionada European Cup.

En España algunas comunidades juegan entre ellas en amistosos en donde muchos de sus partidos tienen cobertura online en streaming en Twitch. Con nuestra lista de Twitter con la comunidades activas hoy día en España puedes mantenerte al día de tanto los resultados que se vayan publicando como de los amistosos que se vayan anunciando, ¡échale un ojo!

CREACIÓN DE CONTENIDO

Si algo ha potenciado estos tiempos difíciles son los creadores de contenido, Youtube y especialmente Twitch. El seguimiento de los combates de los profesionales, agiliza el aprendizaje del formato por lo que si estás un poco perdido, qué mejor forma de ponerte al día.

En la siguiente imagen hemos recopilado los streamings o canales hispanohablantes que os recomendamos estos días. Hay desde jugadores puramente profesionales como el campeón del mundo Paul Ruíz, hasta creadores dedicados casi de forma única al contenido, especialmente populares en la escena española como Carfer97 o KoffingSonriente.

En la escena internacional, las opciones de las que disponemos son muchas y muy variadas. Desde streaming en inglés, pasando por Campeones del mundo como Sejun Park o Wolfe Glick hasta jugadores muy reconocidos como Matteo Agostini o Eduardo Cunha. A continuación os dejamos algunos de los más destacados:

Creadores de contenido cuarentena internacional

Cabe mencionar que los creadores de contenido que os proponemos son tan solo unos pocos del conjunto de streamers y youtubers que forman el conglomerado en las plataformas de entretenimiento favoritas, YT y Twitch.

Una buena opción es seguir a Pokémon SW&SH como tema en Twitch para seguir tanto a los jugadores más frecuentes como a aquellos poco conocidos. Te esperan horas de entretenimiento, ¡sin duda!

A LA ESPERA DE LA POKÉMON PLAYERS CUP

Es una realidad, cada vez queda menos para que comience el circuito que sustituye este turbulento año, a los mundiales (o que al menos trata de suplirlo). Con los horarios ya anunciados nos espera un verano lleno de Pokémon competitivo. Afortunadamente, no nos percataremos de que Londres no podrá acoger la competición más importante del año y podremos disfrutar desde la comodidad de nuestro sofá de los mejores combates en la categoría master de todas las disciplinas: TCG, VGC y Pokken. Empezando con el Invitational los días 20 y 21 de junio para VGC, siguiéndole los Clasificatorios Regionales durante las semanas de julio y terminando con las finales hacia el 22 y 23 de agosto.

Los horarios que os mostramos a continuación tienen como referencia horaria (PT), para España son nueve horas más tarde en nuestro reloj.

Horarios Pokémon Players Cup

AMPLÍA TUS HORIZONTES

Qué mejor forma de aprovechar estos tiempos para expandir tus conocimientos en VGC con las páginas ya existentes.

Pikalytics. Con su renovada página sigue siendo una apuesta segura para explorar el metagame actual.

Babiri.net. Especialmente recomendada para mantenerte al día con las tendencias en high elo de Showdown. Dispone de estadísticas de uso, datos acerca de los mejores equipos de Showdown recopilados y un buscador para filtrar por Pokémon y fecha. Además de guardar una estrecha relación con Pikalytics que facilita el manejo de la información entre páginas y entre jugadores.

babiri net
La web babiri.net es especialmente útil si buscamos estar atentos de lo que predomina en el metagame

Damage Calc. “Pegarse” con la calculadora de daño por buscar el ev spread o set óptimo es una obsesión de los jugadores. Ahora con mucho tiempo disponible, hasta los jugadores cuyos unícos dos números conocidos eran 4 y 252, han pasado o pasarán al lado oscuro del cálculo tarde o temprano… Bromas aparte, nunca está de más consultar los daños, sobre todo si has jugado poco en esta temporada, (créeme hay muchas cosas nuevas). ¡No subestimes el poder de los números!

Battle Spot y Pokémon Showdown. Construir equipos está muy bien pero lo que realmente nos interesa es combatir. Con el nuevo DLC a la vuelta de la esquina y novedades en el metajuego ya disponibles como las habilidades ocultas de los iniciales, parecen buenas fechas para convertirse en el mejor del ranking.

Cada vez queda menos para que tengamos jornadas llenas de combates y ya no queda nada para el lanzamiento del DLC… Nosotros estaremos deseosos de contaros todas las novedades que vayan surgiendo en la escena competitiva de VGC. Mientras tanto, no olvides seguirnos en redes sociales para no perderte nada @Abyssal_Ruins.

Pronto llegará el aniversario de Abyssal y tenemos unas cuantas sorpresas preparadas… ¡Estad atent@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *