Incineroar VGC 2019 Ultra Series

INCINEROAR VGC 2019 ULTRA SERIES

RANKING PGL

Pokémon Global Link
# 100

INCINEROAR

Incineroar

FUEGO

SINIESTRO

COMPAÑEROS

Mega Rayquaza
Kyogre primigeneo
Xerneas
Groudon primigeneo
Tapu Fini
Tapu Koko
Lunala
Tapu Lele
Mega Salamence

EL GATO Y SU CORONA

El felino de 7º generación sigue en lo más alto como en cada metagame que participa. Su set de movimientos y habilidad le proporcionan gran aguante y utilidad. En Ultra Series es la herramienta más usada para combatir a Lunala, Solgaleo y Necrozma.

OBJETO, NATURALEZA Y HABILIDAD

Pese a poder alcanzar un muy alto poder ofensivo, los objetos que permiten aguantar a Inci más en el campo suelen ser los más frecuentes. En consecuencia, las naturalezas irán acorde a el objetivo final del set. Normalmente, tenderemos a usar aquellas de carácter bulky. En cuanto a habilidades no hay ninguna discusión, siendo Intimidación la habilidad más importante del juego.

OBJETO

Baya Higog 26.7%

Chaleco Asalto 25.5%

Incinostal Z 21.3%

Baya Guaya 9.9%

Baya Pabaya 6%

Baya Ango 5%

NATURALEZA

Cauto 50.3%

Firme 32.6%

Grosero 10.5%

Audaz 3.1%

Agitado 1.9%

Plácido 1.2%

HABILIDAD

Intimidación 99.9%

Mar Llamas 0.1%

MOVEPOOL

Incineroar dispone de una gran variedad de movimientos con los que poder experimentar. A pesar de ello, existe un movimiento omnipresente en los Incineroar de la gran mayoría de equipos: Sorpresa, imprescindible en VGC para conservar el tempo. Dependiendo del set que utilicemos, nuestra elección de movimientos variará. Por norma general, Ida y Vuelta, Envite Ígneo y Alarido son los más comunes (debido a STAB, momentum y potencia) aunque le sigue muy de cerca Lariat Oscuro y en menor medida, Rugido, Desarme o Protección.

Una curiosa opción es Patada Baja. Muy populariza en inicios de 2017 que sin embargo con el paso de los años se ha ido dejando de lado.

SORPRESA 99.7%

IDA Y VUELTA 93.9%

ENVITE ÍGNEO 88.9%

ALARIDO 41%

LARIAT OSCURO 36.1%

DESARME 8.8%

RUGIDO 8.7%

SETS

Incineroar AV

Incineroar @ Assault Vest
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 244 HP / 4 Atk / 20 Def / 196 SpD / 44 Spe
Careful Nature
– Fake Out
– Snarl
– U-turn
– Flare Blitz

¿Cuál es la gran amenaza de Incineroar? Kyogre. Este ev spread está diseñado para resistir un Pulso Primigeneo del Pokémon legendario. Además el reparto de Ev’s le permite aguantar hasta 3 veces en muchas ocasiones a Xerneas a +1 (tras tirar un Alarido).

Cálculos defensivos:

·252+ SpA Primal Kyogre Origin Pulse vs. 244 HP / 196+ SpD Assault Vest Incineroar in Heavy Rain: 162-192 (80.5 – 95.5%) — guaranteed 2HKO

·+1 252 SpA Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 244 HP / 196+ SpD Assault Vest Incineroar: 88-105 (43.7 – 52.2%) — 12.9% chance to 2HKO

Wolfey Incineroar

Incineroar @ Safety Goggles
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 20 Def / 236 SpD
Sassy Nature
IVs: 4 Spe
– Fake Out
– U-turn
– Darkest Lariat
– Roar

Este Incineroar está enfocado en la amenaza de Amoonguss y Xerneas. Sorpresa, Rugido y el propio objeto del Pokémon la Gafa Protectora ayudan especialmente contra ese específico match up, que puede causar más de un problema al equipo del flamante Campeón del Internacional de Norte América. También sirve como herramienta frente a Pokémon como Smeargle. Lo más curioso de este Inci es que no posee ningún ataque de tipo fuego lo que lo hace extremadamente debil a Pokémon como Ferrothorn o Celesteela.

Cálculos defensivos:

·+2 252 SpA Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 252 HP / 236+ SpD Incineroar: 169-199 (83.6 – 98.5%) — guaranteed 2HKO

Incineroar Super Berry (JP Nationals)

Incineroar @ Aguav Berry
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 236 HP / 252 SpD / 20 Spe
Careful Nature
– Fake Out
– U-turn
– Snarl
– Flare Blitz

El Incineroar ganador del Nacional de Japón. En cuanto a moveset es exactamente igual que el Chaleco Asalto pero en esta ocasión, está pensado para servir como support (al igual que el de Wolfey). El equipo original se basa en Rayquaza y Solgaleo y el objetivo en muchos match ups es ayudar al Solgaleo para limpiar el campo ya sea disminuyendo los stats del rival, ganando un turno con Sorpresa, etc. Los 20 puntos en velocidad fueron investidos para atacar antes que el Tapu Fini de ese mismo equipo con Ida y Vuelta, permitiendo a este último recuperar vida con Pulso Cura al Pokémon que salga por Inci. La razón de usar la Baya Guaya no es más que evitar revelar la Naturaleza.

Cálculos defensivos:

·+2 252 SpA Fairy Aura Xerneas Moonblast vs. 236 HP / 252+ SpD Incineroar: 168-198 (84 – 99%) — guaranteed 2HKO

Incineroar Z (KR Nationals)

Incineroar @ Incinium Z
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 244 HP / 44 Atk / 220 SpD
Careful Nature
– Fake Out
– U-turn
– Darkest Lariat
– Snarl

Un Incineroar muy popular en el Nacional de Corea que a diferencia de los otros permite una mayor presencia ofensiva. Con este Ev spread, Lariat Oscuro puede llegar a debilitar a Mega Rayquaza una vez haya tirado Ascenso Draco. El reparto de puntos de esfuerzo hace posible aguantar el 50% de las veces un Tierra Viva proveniente de Ultra Necrozma tras un Paz Mental. Existe otra versión con 20 puntos investidos en velocidad con los que outspeedea a Xerneas en Viento Afín.

Cálculos ofensivos:

·44 Atk Incineroar Malicious Moonsault vs. -1 4 HP / 0 Def Mega Rayquaza: 178-211 (98.3 – 116.5%) — 93.8% chance to OHKO

Cálculos defensivos:

·+1 252 SpA Neuroforce Ultra Necrozma Earth Power vs. 244 HP / 220+ SpD Incineroar: 185-220 (92 – 109.4%) — 50% chance to OHKO

COUNTER, CHECKS Y COMPAÑEROS

COUNTERS

Kyogre primigeneo
Groudon primigeneo
Mega Rayquaza
Tapu Fini
Landorus-T
Stakataka
Mega Salamence

CHECKS

Mega Metagross
Mega Lopunny
Nihilego
Pheromosa
Mega Medicham
Mega Lucario

COMPAÑEROS

Kyogre primigeneo
Groudon primigeneo
Mega Rayquaza
Xerneas
Tapu Fini
Tapu Koko
Lunala
Tapu Lele

Cuando un Pokémon ocupa gran parte del espectro de viabilidad provoca el incremento de herramientas para pararle los pies. Es por eso que existen más de un Counter y/o Check en los equipos frente a Inci. El gato sufre especialmente contra los Pokémon Primigeneos no solo porque no les puede apenas tocar, también suponen amenazas que le puede debilitar de un golpe. Cabe destacar la existencia de ciertos Pokémon como Mega Metagross que aunque son capaces de causar más de un problema tienden a morir con facilidad.

Al igual que en Sun y Moon Series, Incineroar es muy versátil. Es capaz de cambiar de rol en un mismo equipo y aportar una enorme utilidad. Es por eso que funciona perfectamente con cualquier arquetipo del formato. Hemos puestos al principio los más comunes pero hay que tener en cuenta que en practicamente cualquier team funcionará.

Últimas apariciones internacionales

NORTH AMERICA INTERNATIONAL CHAMPIONSHIPS VGC 2019

MADISON REGIONAL VGC 2019

Relacionados

INCINEROAR VGC 2019 SUN SERIES

ANÁLISIS NAIC 2019

Te invitamos a explorar AbyssalRuins y todo el contenido que ofrece. Puedes seguirnos en Twitter para no perderte ninguna novedad acerca de VGC.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *